Karina Tinajero, Fuera del Panamericano de Judo

0
23

normalHidalgo Sport.- Malas noticias para el seleccionado nacional de judo que participa en el Festival Panamericano, al quedar fuera del certamen la veracruzana Karina Tinajero Díaz, al reportarla con varicela y no podrá competir en la categoría de +78 kilogramos primera fuerza.
La noticia de la baja de la judoca afectó al equipo nacional, ya que era una de las cartas fuertes para conquistar una medalla en su categoría; sin embargo, el resto de los seleccionados se encuentran en perfecto estado y saltarán al tatami dedicando cada pelea a su compañera.
Nidia Cordero Chávez, entrenadora del conjunto femenil de judo en CONADE, confirmó la noticia, al cuestionarle sobre el estado de los atletas, a pesar de algunas molestias que se han presentado en los judocas durante los entrenamientos.
“No hay ningún lesionado, pero hay una chica de 78 kilogramos, Karina Tinajero que se presentó con varicela y no podrá presentarse el sábado y domingo a competencias”, sentenció la entrenadora.
Karina Tinajero, originaria del estado de Veracruz, ya se encuentra bajo supervisión médica y al no ser un problema de gravedad, solo estará en reposo y fuera de actividad por un par de semanas.
La judoca mexicana conquistó medalla de bronce en el Torneo Nacional de Judo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, además de ser triple medallista de Universiada Nacional y su participación en Olimpiadas Nacionales, que le dio un lugar en Selección Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí