Hidalgo, Estado Plural y de Oportunidades, Francisco Olvera

0
24

normalEn Hidalgo se respeta la pluralidad, lo que propicia un estado en tranquilidad, seguridad y paz social, reconoció el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, al asistir al tercer informe de gobierno de Mario Pacheco Pérez, presidente municipal de Ajacuba.
Ante habitantes e integrantes de la asamblea municipal, el gobernador reconoció la obligación de las autoridades de todos los niveles, de transparentar cada acción emprendida, para rendir cuentas a la sociedad, en cumplimiento al ejercicio democrático de gobierno.
Asimismo, Francisco Olvera reiteró que su administración con visión municipalista, se ha ocupado desde el primer momento, en fortalecer la capacidad de cada región del estado, “para que sean los propios ayuntamientos los que den prioridad a las necesidades más sentidas de la población”.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo explicó que se trabaja firmemente para fomentar el potencial de Ajacuba y de Hidalgo; tal cual lo hace el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, el gobernador destacó el importante impulso que al tema de la educación se le ha dado en este municipio, con la instalación de dos Telebachilleratos comunitarios, modelo impulsado por primera vez en la entidad -mismo que fue adoptado por el gobierno federal-, y que en este año contará con 109 centros en todo el territorio estatal.
En su oportunidad, el alcalde Mario Pacheco aseguró que dicho informe es un ejercicio de transparencia necesario en todo buen gobierno y destacó el trabajo conjunto que se ha logrado entre la población y las autoridades, para hacer de Ajacuba un municipio con oportunidades palpables.
Finalmente, el mandatario se comprometió ante decenas de pobladores de diferentes comunidades, a respaldar a esta región con el estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo relleno sanitario, luego de que la vida útil del actual está llegando a su fin. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí