Ratifican a Julio Soto Vicepresidente de Capacitación ANAC

0
33

normalJulio Soto, Alcalde de Tulancingo fue ratificado por el dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero, como Vicepresidente de capacitación de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC.

Dicha ratificación se formalizó, durante los trabajos de la vigésimo séptima sesión del Comité Ejecutivo Nacional ANAC, verificados recientemente en Atizapán de Zaragoza, estado de México.

La confirmación a este cargo se deriva del trabajo que se ha implementado en esta importante estafeta, pero también a los nuevos retos de fortalecimiento a los gobiernos municipales.

Se calificó al área de capacitación ANAC como substancial, ya que a través de ella se consolida la profesionalización de funcionarios municipales humanistas y comprometidos con su quehacer público, mediante diversas ofertas educativas y académicas, tanto presenciales como virtuales.

El Presidente Julio Soto asumió la Vicepresidencia el 17 de Abril del 2012 y los proyectos del área de capacitación se centran a educación continua, certificaciones, diplomados así como licenciaturas en Gestión y Gobernanza Municipal.

Los presentes reconocieron al factor capacitación como determinante para enfrentar los retos de Gobernanza Municipal, ya que actualmente la ciudadanía requiere de mandatarios, funcionarios y estructuras fortalecidas.

Para lograr este cometido, es necesario fortalecer capacidades profesionales, técnicas y administrativas a quienes integran los gobiernos municipales, además de crear puentes de trabajo y comunicación, entre los actores de la agenda nacional y fortalecer el federalismo y desarrollo municipal.

Es importante resaltar que a través de la ANAC se han impulsado significativas acciones que ya derivan en el diseño de políticas públicas y reglas de operación más accesibles y que agilizan la aplicación de fondos económicos orientados a mejorar la calidad de vida de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí