México Participará en Preolímpico Mundial de Vela

0
38

normalHidalgo Sport.- Este viernes inician las regatas del ISAF Campeonato Mundial de Vela en Santander, España, evento que repartirá la mitad de plazas olímpicas en esta disciplina para Río de Janeiro 2016.
Los mexicanos Natalia Montemayor y Ander Belausteguigoitia que representa al estado de Hidalgo en la Olimpiada Nacional, serán los primeros en velear en el Campo de Regatas Foxtrot del puerto español, en las clases laser radial femenil y laser varonil, respectivamente.
Para el día de mañana están programadas las regatas 1 y 2 de cada clase en la fase clasificatoria, con las que los nacionales buscarán arrancar de buena manera para conseguir la cuota que los catapulte a Brasil para los Juegos Olímpicos del 2016.
Montemayor tiene que finalizar en uno de los 19 lugares en su clase, mientras que Belausteguigoitia en el top 23. Para esta competencia, ambos veleristas contarán con la experiencia de Tania Elías Calles, quien fungirá como su entrenadora.
El sábado 13, Demita Vega, Ignacio Berenguer y David Mier y Terán harán su presentación en el certamen con sus primeras tres regatas en las clases RS:X femenil y varonil, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí