Hidalgo, con Capacidad en Proyectos Estratégicos, JFOR

0
15

normalCon la finalidad de promover al estado de Hidalgo ante nuevas inversiones, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), destacó algunos potenciales con los que cuenta la entidad.

Acompañado de Eduardo Solís Sánchez, presidente de dicha asociación, y teniendo como sede las instalaciones de la asociación en el Distrito Federal, el mandatario refirió que además de la excelente conectividad y ubicación geográfica, “en el estado le hemos dado prioridad al tema de la educación, invirtiendo importantes recursos destinados a la infraestructura, el aprovechamiento de la tecnología, así como el apoyo con becas a las y los estudiantes, entre otras acciones en el rubro”.

En este sentido, explicó lo que representa la Ciudad del Conocimiento y la Cultura para la entidad, la cual le dará una nueva vocación económica a Pachuca y a su zona metropolitana, al fortalecer la preparación de las nuevas generaciones, con el apoyo de importantes instituciones educativas públicas del país y del propio estado, como es el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, respectivamente.

Respecto a la seguridad, Francisco Olvera dio a conocer a los empresarios automotrices, que gracias a la adecuada coordinación que existe entre los ayuntamientos, la administración que encabeza y el Gobierno de la República, se ha logrado garantizar la paz social de las y los hidalguenses.

En infraestructura, el titular del Ejecutivo expuso ante los representantes de las diferentes compañías afiliados a la AMIA, que una inversión de esta rama productiva en Hidalgo, sería de gran relevancia para el desarrollo de la entidad, ya que existe una probada capacidad para ejecutar proyectos estratégicos, como los que se han asentado en diversas regiones.

“Tenemos capacidad financiera para respaldar nuestros compromisos: finanzas públicas sanas, capacidad crediticia y activos territoriales. Por ello, invertir en Hidalgo es hacerlo de manera solvente y responsable”, puntualizó.

Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del estado, indicó, en lo referente a la oferta industrial, que la zona sur de la entidad cuenta con todo lo necesario para el asentamiento de industrias automotrices, metalmecánicas, textil vestido, entre otras actividades, lo cual se suma a la inmejorable conectividad con que cuenta Hidalgo, gracias a las vías de comunicación más importantes del país, como es el Arco Norte y la próxima autopista a Tuxpan.

Enfatizó que Hidalgo, de igual forma, cuenta con destinos turísticos cercanos a la Zona Metropolitana del Valle de México, como 4 pueblos mágicos, el reloj monumental de Pachuca, y, en un futuro próximo, los componentes de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, como lo es su red de prestigiadas instituciones de educación superior del país, que respaldan al proyecto, entre otros muchos atractivos.

Posteriormente, se desarrolló un diálogo entre los asistentes y el mandatario, en donde Francisco Olvera compartió experiencias exitosas de otras empresas que han confiado sus inversiones en el estado; muchas de las cuales, dijo, han crecido a grado tal que amplían sus plantas, instalaciones y producción, lo que deriva en empleos y mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses.

A esta reunión acompañaron al titular del Ejecutivo, el representante del gobierno gen el Distrito Federal, Roberto Pedraza Martínez, así como Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí