Jesús Mena Dejó la Conade, por Permiso

0
23

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Duró apenas 22 meses y Jesús Mena ya no aguantó más al frente de la Dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cargo que dejó a partir de este miércoles.
Mena se separó del puesto argumentando que necesita atender asuntos personales que le impiden continuar con su labor en la Conade, según reportó la revista Proceso.
Mena solicitó licencia por tiempo indefinido en lo que se asume como una salida decorosa, pues diversas fuentes revelaron que tenía ya muchos problemas con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien finalmente habría solicitado al Presidente Enrique Peña Nieto el cese del ahora ex dirigente del deporte mexicano.
La maniobra para remover a Mena de la Conade podría haber comenzado con el nombramiento de Carlos Acra como nuevo Subdirector General de la Conade apenas el pasado 30 de agosto.
Dicha incorporación de Acra a la Subdirección General se dio tras la salida de Alberto Leger Meza el 28 de agosto, quien ocupaba dicho cargo y que también pidió licencia por tiempo indefinido, aunque en realidad fue cesado.
Acra fue Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide) durante el Gobierno de Peña Nieto en el Estado de México, y ante la salida de Mena quedará como encargado del despacho y muy probablemente sea ratificado por el propio Presidente como nuevo Director de la Conade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí