Francisco Olvera Reitera su Compromiso de Trabajo

0
29

normalAcompañado por su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; este miércoles, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en la explanada de la pachuqueña Plaza Juárez, encabezó la proyección de un mensaje que se preparó con motivo de su 4to Informe de Labores.
En la transmisión del mensaje, se destacaron diversos logros alcanzados en rubros como educación, en el cual se informó que ocho de cada diez estudiantes de preparatoria ingresan a nivel universitario; además de la creación de cuatro nuevas universidades ubicadas en Huejutla, Tizayuca, Zimapán y la región Otomí–Tepehua; así como el nuevo sistema de telebachillerato, impulsado por esta administración.
Asimismo, se reconoció que gracias al compromiso y el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura hoy es una realidad; ejemplo de lo anterior es que a partir del pasado 11 de agosto, ingresaron los primeros alumnos al CECyTEH número 16, dependiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En materia de infraestructura, se ha hecho una mayor inversión para mejorar el nivel de vida de las y los hidalguenses; mientras que en el rubro de movilidad se desarrolló el proyecto más importante de la capital hidalguense: el Tuzobus.
Con lo anterior, se busca brindar a la ciudadanía un transporte público seguro, de calidad, a fin de reducir los tiempos de traslado, lo que permitirá mejorar el desempeño laboral de los usuarios, así como el fortalecimiento de la convivencia familiar.
De la misma forma, se explicó que en marzo pasado se dio inicio al proyecto de la Zona Industrial, Logístico, Comercial y de Servicios (PLATAH), además de los Parques Industriales Bicentenario y Metropolitano; con ello, el gobierno que encabeza Francisco Olvera busca convertir a Hidalgo en el Nuevo Polo de Desarrollo del centro del país.
Aunado a lo anterior, se rehabilitaron y construyeron 2 mil 774 kilómetros en caminos y carreteras; con 254 millones de pesos se construyeron y reacondicionaron 11 distribuidores y puentes vehiculares, que mejoran la comunicación en siete municipios.
En el área de desarrollo social, mediante la implementación de programas tales como “Beneficios, para que tú avances”, se apoyan anualmente a 582 mil hidalguenses y sus familias. En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se realizaron 67 obras de electrificación rural, en respaldo de nueve mil indígenas de la entidad.
Se construyeron 11 sistemas de agua potable y alcantarillado, para beneficiar a 21 mil hidalguenses. Con dicha infraestructura, se materializó la equidad, justicia social e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Uno de los rubros de mayor importancia para la administración de Francisco Olvera es la salud; por ello, este año se invirtieron 500 millones de pesos en la rehabilitación, ampliación o sustitución de 57 unidades médicas. Se mejoró la infraestructura y capacidad de los hospitales generales de Atlapexco, Tula, Tlanchinol, Huejutla, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Jacala.
Con la nueva visión de asistencia social, se atienden tres temas: la corresponsabilidad, el desarrollo humano y en especial la atención a discapacitados, adultos mayores y mujeres.
Se otorgaron 220 mil ayudas alimentarias, lo que permitió disminuir la desnutrición en menores de 11 años; mientras que en apoyo a los grupos vulnerables, se invirtieron 47 millones de pesos, en 44 unidades de transporte público equipados con rampas, pasamanos tubulares y espacios exclusivos para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
Para fortalecer la paz social que se vive en la entidad, en materia de seguridad pública y procuración de justicia, se ejecutan de manera integral tres elementos: prevención del delito, combate a la delincuencia y reinserción social.
Por ello, el modelo policial de Hidalgo es pionero, ya que es la única entidad que cuenta con un Instituto de Formación Profesional (IFP), en donde se preparan licenciados y técnicos superiores en Seguridad Pública.
Además, continúan en operación los programas “Escuela segura”, “Operativo Mochila”, sistema de video vigilancia urbana, “Hidalgo conduce sin alcohol”, “Vialidades Seguras”, educación vial y manejo a la defensiva, patrullas rosas, entre otros.
En desarrollo económico, el estado se reafirma como el Nuevo Polo de Desarrollo del centro de México. Para fortalecer este proyecto, se trabaja en la ampliación de la infraestructura eléctrica, hidráulica, educativa, de conectividad y de localización industrial; esto con el objetivo de atraer una mayor inversión y generar empleos.
La instalación de las empresas YSD Doors, Gerdau–Corsa, Cementos Fortaleza, entre otras, habla de la confianza que existe en la entidad, ya que gracias a ello, se logró una inversión de poco más de seis mil millones de pesos, y se crearon 11 mil 400 nuevos empleos en el último año.
Con el objetivo de preservar el medio ambiente y el equilibrio ecológico, con una inversión de 41 millones de pesos, se ha mejorado el manejo de los residuos sólidos urbanos, en proyectos como la estación metropolitana en Mineral de la Reforma, entre otros.
Con apoyo del gobierno federal y para proteger la vida de los habitantes de Hidalgo, se elaboran los Atlas de Riesgo de 11 municipios.
De la misma forma, con la firma del convenio de colaboración en materia turística con el gobierno federal, se desplegó la campaña “Hidalgo, vívelo para creerlo”, con el que se logró concretar 26 proyectos en comunidades indígenas, capacitación a guías en 20 municipios, certificar a 637 empresas en modernización y a 132 en manejo higiénico de alimentos y bebidas, acciones realizadas con una inversión de 298 millones de pesos.
El compromiso con el campo hidalguense es una prioridad, por ello, con una inversión de más de 834 millones de pesos, se alcanzó una producción de ocho millones de toneladas de productos agropecuarios y acuícolas, lo que significó una derrama económica de 15 mil millones de pesos.
El estado se consolida como el primer lugar en producción de cebada y aguamiel, el segundo en alfalfa, el tercero en ejote; el cuarto en avena, coliflor, tuna y chícharo, el sexto en café, nuez, calabacita y maíz.
Así, más de dos mil 500 personas congregadas en Plaza Juárez de Pachuca, fueron testigos de los avances y beneficios alcanzados durante el periodo 2013–2014 que se entregaron en favor de la sociedad hidalguense, en todos los rincones de la entidad.
Similar acción se desarrolló de forma simultánea en 129 eventos, incluidos los 84 municipios, así como en universidades, instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, que se organizaron para presenciarlo; lo que permitió que el mensaje de Francisco Olvera llegara a mas de 50 mil hidalguenses; además de quienes lo siguieron desde sus hogares a través de la señal de Radio y Televisión del estado, y por estaciones privadas de radio, telecable e Internet.
Dentro de los asistentes estuvieron presentes el titular del poder Legislativo, Ernesto Gil Elorduy; del Judicial, Juan Manuel Menes Llaguno; los senadores, Omar Fayad y David Penchyna; el alcalde de la capital, Eleazar García Sánchez; el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Alfredo Sepúlveda Fayad; el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy; legisladores federales y locales, empresarios; así como integrantes de diversos organismos, al igual que sociedad en general.
Además, el gobernador Olvera agradeció a todas las personas que colaboran en su administración para transformar a Hidalgo.
Después del acto protocolario, Francisco Olvera atendió a los medios de comunicación que se dieron cita para este importante evento y en quienes reconoció la importancia de informar a la ciudadanía. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí