Segunda Parte: Gimnasio Deportivo en Tlahuelilpan

0
32

normalHidalgo Sport.- Autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra correspondiente a la segunda etapa del Gimnasio Deportivo del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlahuelilpan.
El escenario contará con una cancha de basquetbol y un espacio para la escuela de gimnasia de trampolín, que llevará el nombre de la atleta hidalguense Samantha Zamudio, quien forma parte del seleccionado nacional y es originaria del municipio de Tula.
Esta obra es complementaria a una cancha de futbol empastada, una de futbol rápido y dos de usos múltiples para la práctica de voleibol y un gimnasio de boxeo, con vestidores y sanitarios, en beneficio de 18 mil habitantes al año de la región Tula-Tepeji del Río.
Salvador Franco Cravioto, titular del deporte en el estado, mencionó que este espacio está destinado para la práctica y fomento del deporte en la región del Valle del Mezquital, que abarca los municipios de Tula, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, entre otros lugares aledaños.
Agregó que Tlahuelilpan es el segundo municipio de Hidalgo que más recursos obtuvo, con 6 millones de pesos, detrás de Mineral de la Reforma, gracias al trabajo realizado a través de la coordinación del municipio, estado, CONADE y a las gestiones de apoyo de los diputados federales.
El presidente municipal de Tlahuelilpan, Jaime Moreno, expresó su agradecimiento a las autoridades correspondientes por los proyectos realizados en beneficio a la sociedad, en especial, al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz.
Al evento asistieron Gadoth Tapia Benítez, diputado local presidente de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, y Juan Benito Ramírez, director general de Educación Media Superior, quienes disfrutaron de una exhibición de boxeo, béisbol.
Previo al acto protocolario, los funcionarios participaron en una jornada de la estrategia Bici-tando tu ciudad, donde más de 200 ciclistas recorrieron las principales calles de Tlahuelilpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí