PLATEA 2000…Interesantes Proyectos Deportivos

0
84

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.-En el transcurso de las siguientes semanas se tendrán nuevas noticias en cuanto a la contratación de nuevos entrenadores y programas alternos a los establecidos en la práctica masiva del deporte en Hidalgo.
Aunque se tiene bien reservada la noticia, trascendió las gestiones y el interés del director del Instituto Hidalguense del Deporte, por fomentar abiertamente algunas disciplinas y darle la utilidad necesaria al velódromo y a la pista atlética del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Esta promoción va de la mano con el metodólogo Argelio Landa y Gabriel Galindo, director de Ato Rendimiento, de la mano con las asociaciones, quienes están armando un programa que se pondrá en marcha a la brevedad, en busca de nuevos talentos deportivos.
Entre las novedades, se contempla una promoción que se realizaría los sábados en la explanada de la Plaza Juárez, en las disciplinas de tiro con arco, judo, luchas asociadas, taekwondo y tenis de mesa, entre otras.
Este consiste en realizar exhibiciones públicas de manera simultánea, que estén a la vista de los niños, jóvenes y familias completas, con una mesa de inscripciones gratuitas y donde se les oriente para su práctica formal en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
De esta manera, la población conocerá directamente la práctica de estos deportes, ya que se realizaría en el centro de la ciudad, donde los sábados llega gente de todas las colonias pachuqueñas y visitantes de varios municipios.
En cuanto a los entrenadores, se conoció que se realizan las gestiones ante la CONADE, para traer de momento un chino que apoyará el tiro con arco y otro en atletismo, a fin de tener una actividad masiva y permanente en la pista oficial los sábados y domingos.
También está en el papel la petición del YMCA y la Guay, para darles entrada a las instalaciones del CEAR, en una promoción deportiva a su cargo, que también sería aprovechada para descubrir a nuevos prospectos, cuya decisión se debe dar en el cuarto piso de gobierno, además de contar con un apoyo extra en cuanto a recursos para el mantenimiento de las instalaciones. Los proyectos se antojan muy interesantes, en todos los aspectos, pero hay que echarlos a andar ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí