Marynell, Nueva Entrenadora de Basquetbol Femenil

0
46

normalHidalgo Sport.- La selección nacional de basquetbol femenil iniciará un nuevo ciclo bajo el mando de la entrenadora estadounidense Marynell Meadors, quien tiene como primer reto llevar al equipo al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); la entrenadora Marynell Meadors; Amanda Roberson, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en México; Elizabeth Andion, especialista cultural de la misma institución y Elsa Flores, presidenta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, entre otras autoridades.
Carlos Padilla agradeció la presencia de la representación de Estado Unidos en el anuncio y destacó la trayectoria de la entrenadora Meadors, quien cuenta con 14 de años de experiencia en la Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (WNBA), además de participar en mundiales, Juegos Olímpicos y estar rankeada como la sexta mejor del mundo.
“Este fue un año muy intenso de basquetbol en nuestro país, los tres eventos de Centrobasket ya son historia, tenemos que ver para adelante y queremos preparar a nuestras seleccionadas de la mejor manera”, compartió.
Padilla aseguró que el COM seguirá abierto para apoyar las actividades de la disciplina. “Sabemos que este equipo dará todo en la duela”.
Por su parte, Meadors agradeció la oportunidad de participar en este proyecto y señaló que su estancia en el equipo será por mucho tiempo. “Nuestro primer objetivo es mejorar el nivel de las jugadoras y ganar todos los partidos por venir”.
Explicó que el camino rumbo a los próximos Juegos Olímpicos será duro, pero aseguró que las preseleccionadas tienen buena disposición para el trabajo. “Creo que tenemos un buen grupo, harán un gran papel”.
Informó que este lunes iniciarán las prácticas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
En la conferencia se dio a conocer que, la actual preselección consta de 16 jugadoras, en diferentes posiciones clave, como armadora, defensa y pívot, pero que continúa la observación para convocar a más elementos al equipo, como es el caso de las deportistas México-americanas.
En el evento se hizo un reconocimiento público a la selección varonil de la disciplina, que regresó esta madrugada de su participación en el Campeonato Mundial de España, en el que lograron pasar a octavos de final.
Al anuncio se dieron cita, los entrenadores Gary Kloppermburg, José Luis Yebra y la asistente Paulina Moreno, así como la preselección femenil mayor, que ya está concentrada en las instalaciones del CDOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí