Arqueros de Hidalgo con Miras a Panamericanos

0
74

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los Juegos Panamericanos programados para el mes de noviembre, es su siguiente reto de Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, donde espera participar con todos los juveniles, como una de sus preparaciones fuertes, rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
El directivo destacó que se están realizando filtros internos, con el propósito de motivar y comprometer a los arqueros, ya que se trata de una competencia internacional, dónde aprender ante las principales figuras de otros países, donde ya se tira en 70 metros en recurvo.
Con una atención en especial para Lulú Bulos, dijo que “es una de las más constantes, junto con Isaac Sosa, Rafa Alonso y Pablo Melín, que están empujando fuerte, además de los alumnos del profe Gregorio, como Manuel Bárcena, de esa categoría, porque vienen más niños de abajo”.
Lulú se prepara para el selectivo de juegos panamericanos, aunque no es su edad, porque ella es cadete y tira 60 metros, está entre las 8 mejores de su categoría; tiene la calidad para tirar 70 metros y ella puede hacer un gran papel en categoría mayor”.
Ella en la ON no tuvo medalla, pero siempre se quedó entre los 6 primeros lugares en todas las distancias, es su segundo año como tiradora y avanzó a pasos agigantados.
OLDAIR EN GIRA POR COAHUILA
Sobre la ausencia de Oldair (chico), el papá dijo que “Oldair se fue unos días a entrenar a Coahuila, con su amigo y rival Ernesto Boardman, se están preparando para la Copa Panamericana Universitaria, es de la asociación de Baja California, va a ser en Tijuana, ya está convocando y es un fogueo en mira a la Universiada 2015”.
“Solo va a ir Oldair, en las universidades locales no va a ver apoyo, porque es directo con las escuelas y va a estar por allá unos días y va a viajar de ahí a Tijuana, vamos a ver si se queda un ratito allá o regresa a Hidalgo, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí