Récord de Participantes en el Tradicional Perrotón

0
45

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con una cifra récord, superior a los tres mil participantes se celebró este domingo la octava edición más del tradicional Perrotón, organizada por el ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y del Instituto Municipal del Deporte.
Ataviados con prendas y adornos alusivos a las fiestas patrias, familias enteras presentaron a sus mascotas en el parque Hidalgo, donde el alcalde de la capital, Eleazar García Sánchez, acompañado de Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del DIF Pachuca, dieron la salida al contingente, conmemorativo de su primer año.
En seguida. El contingente que cubrió varias cuadras, realizó un trayecto de tres kilómetros, ante la mirada de los transeúntes y automovilistas, para llegar al mismo lugar de salida.
Enrique Mercado Omaña, director del Instituto Municipal del Deporte también contó con el apoyo y la coordinación de grupos de protección a los animales, que colocaron sus stands para orientar a los dueños de los perros sobre su cuidado.
Al mismo tiempo y al final del recorrido, se realizó la premiación a las tres mascotas mejor adornadas, ante la opinión de todos los espectadores, en una convivencia familiar, llena de alegría.
Durante el evento, Eleazar García expresó su agradecimiento a los asistentes y reconoció su interés por su interés por concientizarse en una labor y convivencia con los animales en la Bella Airosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí