Mejor Política con Menos Legisladores: PRI

0

normalEl Partido Revolucionario Institucional, el próximo 15 de septiembre presentará las firmas que marca la ley, es decir el dos por ciento del padrón electoral para que proceda la consulta popular donde se le preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo en que se modifique la Constitución para eliminar 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 senadores de representación proporcional, informó el presidente del PRI del CDE en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo.

Explicó que entre los sectores y organizaciones que integran el tricolor se recabarán las firmas; se entregaran al Senado y a su vez las harán llegar al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tendrá un lapso de 30 días naturales para determinar su legalidad y posteriormente informar a la Cámara Alta si procede, de ésta forma se hará una petición a la Corte, para que analice y valore si la pregunta es tendenciosa o contiene juicios de valor. Si la Corte la aprueba, el PRI en el próximo proceso electoral del 7 de junio del 2015, podrá llevar a cabo su consulta.

El dirigente estatal señaló que el pasado 26 de agosto la senadora Ana Lilia Herrera, secretaria General de Movimiento Territorial, inicio la recolección de firmas en la ciudad de México. Con esa propuesta de reducción de legisladores, el PRI quiere disminuir el gasto del erario público y hacer más eficiente la labor que se realiza en el Congreso de la Unión.

Cabe hacer mención que el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al hacer el anuncio de la consulta popular manifestó: “no vamos a perder calidad en la representación política, vamos a hacer, si esto prospera, que sea más eficiente el trabajo de ambas cámaras, que una quedaría, si esto caminara, de 400 y la otra de 96, y en ambas se garantiza, la pluralidad como valor inherente de la democracia”.

Crespo Arroyo, dio a conocer que en la presente semana inicio una campaña de difusión en la que se está dando a conocer a todos los mexicanos la propuesta priista para reducir el número de diputados y senadores plurinominales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí