Hamilton Ganó Italia; ‘Checo’ Séptimo

0
18

xvueltavuelta.jpg.pagespeed.ic.HlDRksIoLbHidalgo Sport.- El británico Lewis Hamilton, quien había obtenido la Pole Position, supo sobreponerse a la adversidad y obtuvo el triunfo en el Gran Premio de Italia, celebrado en el mítico circuito de Monza, en una carrera que se caracterizó por su gran velocidad.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien nuevamente sumó puntos, terminó en la séptima posición gracias a que el danés Magnussen fue sancionado con un “stop and go” y terminó relegado en el décimo sitio.
En lo que respecta a Esteban Gutiérrez, finalizó en la posición 19, la carrera fue muy accidentada para él, tanto que al final sufrió un pinchazo provocada por Grosjean, la cual fue investigada por los comisarios.
Hamilton logró su sexta victoria del año, la vigésima octava en F1, tras cubrir las 53 vueltas a la legendaria pista italiana -de 5.793 metros-, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros, en un tiempo vencedor de una hora, 19 minutos, diez segundos y 236 milésimas.
Rosberg lidera ahora el Mundial con 238 puntos, dieciocho más que Hamilton, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó quinto hoy, es tercero, con 166.
Alonso, único piloto que había puntuado en las anteriores doce carreras, se retiró en la vuelta 29, a causa de un problema en el sistema de recuperación de energía (ERS). El piloto de Oviedo que no abandonaba un Gran Premio desde el de Malasia del año pasado, disputado en Sepang, es ahora quinto en el Mundial, con 121 puntos, uno menos que Bottas, que es cuarto en la general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí