Festejó el Pentathlon Deportivo su 54 Aniversario

0
30

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- El Pentathlon Deportivo Militarizado festejó el 54 aniversario de su fundación en Hidalgo con diversas actividades deportivas, culturales y disciplinas militares, donde participan más de 350 agremiados tanto de Pachuca, como de diferentes municipios.
Este domingo, la explanada de la Plaza Juárez se convirtió en el escenario, donde los integrantes de esta agrupación, desde los 6 años, jóvenes adultos, en las ramas femenil y varonil tomaron parte en la ceremonia cívica.
Víctor Manuel Cervantes Castañeda, jefe de la Sección Técnica del Estado Mayor de la 14 Zona Hidalgo, afirmó que los festejos iniciaron con una reunión en las escalinatas del ICLA, donde fuera fundado el Pentathlon Deportivo Universitario hace 54 años.
“Celebramos con eventos de poesía, declamación, carreras de 4, 5 y 2 kilómetros, donde participaron las sub zonas de Mixquiahuala, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Ajacuba, Acayuca, Ixmiquilpan, Tizayuca y Pachuca”.
Agregó que los eventos son organizados por la directiva, encabezada por el comandante en jefe, José María Busto Villarreal, Antonio Herrera González, Obregón Aguilar y Gustavo Cervantes Castañeda.
Así mismo mencionó que “el doctor Busto es presidente de la Sociedad Interamericana de Médicos y tuvo que salir del país, pero se cuenta con importante equipo, ha cumplido satisfactoriamente con las actividades”.
Entre los festejos, “tenemos un desfile por las principales calles de Pachuca, para que vean nuestra disciplina en lo militarizado y culminaremos con un convivio de todos los elementos de la zona Hidalgo”.
Finalmente, destacó que en los festejos intervinieron un promedio de 350 elementos de toda la zona Hidalgo, y la institución es de carácter permanente, ya que las inscripciones están abiertas para todos los interesados. Sigue la galería en Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí