Dos Oros de Aida Román en el Mundial de Arco

0
36

normalHidalgo Sport.- La arquera Aída Román, en la modalidad de recurvo, obtuvo este domingo doble medalla de oro en el marco de la Final de Copas del Mundo de la especialidad realizado en Lausana, Suiza, luego de subir a lo más alto del podio con el título individual y por equipos mixtos junto a Luis Eduardo Vélez.
Con estos resultados, la capitalina se convirtió en la primera mexicana en la historia en conquistar un metal dorado en el certamen instaurado desde 2006 y que reúne a los mejores exponentes del tiro con arco durante las cuatro fechas del serial de Copas del Mundo de la temporada.
Previo a este logro, solo Juan René Serrano, en la modalidad de recurvo, había regresado a México con una medalla de Final de Copas del Mundo, cuando se colgó la plata en la edición de Dubái 2007, mientras que en compuesto, Julio Fierro obtuvo bronce en Tokio 2012, en tanto que Linda Ochoa y Hafid Jaime se quedaron con la plata de equipo mixto, en Edimburgo 2010.
En su camino a la presea áurea individual, Román Arroyo venció con flecha de oro en cuartos de final a la alemana Lisa Unruh, para después superar 6-4 a la china Jing Xu para conseguir su pase al duelo por el título ante Ming Chen, también de China.
Ya en el enfrentamiento decisivo, la subcampeona olímpica en Londres 2012, se recuperó en un par de ocasiones, después de perder tanto el primero, como el tercer set, para sellar el triunfo en la quinta manga con tiros de 9, 10 y 10, con lo que dejó el marcador 6-4 a su favor (140-139 en el acumulado).
Más temprano en la jornada, Román, junto a Luis Eduardo Vélez, derrotaron 6-0 en final directa a la pareja suiza de Adrian Faber e Iliana Deineko, para conquistar el primer lugar en la prueba por equipos mixtos.
En 2015, México recibirá la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco en el Distrito Federal, mientras que en 2017, será la sede del Campeonato Mundial de la especialidad.
LINDA OCHOA TERMINA EN QUINTO
La mexicana Linda Ochoa concluyó en quinto lugar su participación en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Lausanne, Suiza, al caer, en una eliminatoria individual directa, en su primer enfrentamiento con la modalidad compuesta, frente a la rusa Natalia Avdeeva, solo por un punto (144-145).
Ochoa, quien fue la única mexicana con el arco no olímpico en clasificar a la Final de la Copa del Mundo, no pudo sacar victoria en los cuartos para quedarse al margen de las medallas con la suiza Clementine de Giuli, la rusa Albina Loginova y la colombiana Alejandra Usquiano.
Para la tapatía la agenda competitiva continuará con su participación el 28 de septiembre en el Distrito Federal en el Challenge Mexicano, luego se integrará al campamento en Xalapa, Veracruz, para afinar detalles de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, de 14 al 30 de noviembre, en la misma sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí