Daniela Campuzano, Hace Historia en el MTB

0
70

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una titánica competencia, la hidalguense, Daniela Campuzano dejó ver el nivel que ha alcanzado en la categoría elite del MTB, al clasificar en el lugar 14 en el Campeonato Mundial, celebrado en Noruega, que la convierte en la mejor deportista mexicana que haya logrado esta hazaña.
En la prueba más difícil y también la más importante del año, la rubia de Tulancingo mostró su capacidad y experiencia lograda a través de varios años, compitiendo en el extranjero, especialmente en Italia, donde ha radicado por algunos meses para estar entre las mejores del mundo.
El Campeonato del Mundo MTB modalidad XCO en Hafjell, la seleccionada de México arrancó en el lugar 18 luchando, en una de las mejores pistas del mundo y remontando lugares durante las 6 vueltas que tuvo la competencia, terminó en la histórica posición número 14, a 5:37mins del primer lugar.
Daniela ha sido la mejor ciclista de montaña que ha tenido México, por su trayectoria en este tipo de competencias.
La ganadora de la competencia fue la canadiense Catharine Pndrel, , seguida por la rusa Irina Kalentieve, en segundo lugar y en tercero la estadounidense Lea Davison. Tambien en esta competencia participó la mexicana Lorenza Morfin, quien terminó en el lugar 47.
Daniela, se había venido preparando durante toda la temporada para poder competir en la Copa del Mundo y otras competencias internacionales, que ya la tienen clasificada para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Por su ranking internacional, también se mantiene como firme candidata para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, considerado como su siguiente reto, para orgullo de Hidalgo y de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí