Cuba, el Equipo a Vencer en Festival Panamericano

0
19

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin duda alguna, la delegación de Cuba es una de las de mayor presencia y favorita para ganar el Festival panamericano de Judo, con sus siete damitas y seis varones, que arribaron desde ayer a la Bella Airosa, cuyo dirigente, espera 12 o 13 oros en los Juegos Centroamericanos.
Rafael Reyes, presidente de la Federación Cubana de Judo, afirmó a su llegada a la capital hidalguense: “venimos del mundial de Rusia, donde quedamos en tercer lugar, superados por, Japón y Francia”.
Al mismo tiempo destacó que entre sus cartas fuertes está María Celia Labordi (bronce en Mundial), José Alecia (subcampeón mundial), Oscar Breison (medallista de bronce olímpico y de ahí, puros campeones panamericanos).
Con una seguridad que contagia, Rafael Reyes, aseguró que “a los Centroamericanos vamos por 12 o 13 oros, de acuerdo al trabajo que hemos realizado en diferentes países”.
URUGUAY, CON DOS COMPETIDORES
Uruguay también se hará presente en el Festival Panamericano de Judo con Juan Romero y Manuel Bueno, con un técnico español, recién integrado hace dos meses, que vienen a aprender, más que todo.
Juan Romero expresó que “empezamos a trabajar hace poco, Manuel Bueno es el otro competidor, con un en Panamericano. Yo logré clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres y también fui quinto en Panamericano”.
Nosotros no participamos en Centroamericanos, y las aspiraciones ahorita, es subir al pódium, el judo en Uruguay es muy poco difundido, lo mejor allá es el futbol y el basquetbol, y para nosotros es un poco complicado, pero venimos creciendo, mucha gente se viene sumando y queremos un cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí