Avanza Hidalgo en la Educación, Francisco Olvera

0
27

normalEn el marco del 4to. Informe de labores, del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, mismo que entregó el pasado 5 de septiembre a los integrantes de la LXII Legislatura local; el mandatario detalló de cara a la sociedad, los avances y beneficios entregados en todos los rincones de la entidad.

De esta forma, el titular del Ejecutivo, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, destacó que en el área de desarrollo social, ahora las mujeres cuentan con el soporte del estado, para hacer uso y goce de sus derechos, ya que se cuenta con un programa en todos los municipios, el cual institucionaliza la perspectiva de género.

En materia de educación el mandatario refrendó su compromiso con la preparación de la niñez y juventud hidalguense; muestra de ello es que actualmente 78 de cada 100 estudiantes que concluyen su bachillerato, tienen la oportunidad de contar con un lugar en diversas instituciones educativas del nivel superior en el estado.

Detalló que se amplió la oferta para la educación medio superior y superior, “ahora lo jóvenes tienen la oportunidad de estudiar y de elegir una serie de opciones en carreras a nivel licenciatura e ingenierías; ya que se construyeron cuatro nuevas universidades en Huejutla, Tizayuca, Zimapán y en la región Otomí-Tepehua, respectivamente”.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que ya inició actividades la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, así como la Universidad Politécnica de Tula; mientras que en el mes de agosto el Instituto Politécnico Nacional (IPN), emprendió sus labores, a través del CECyTEH número 16, en las nuevas instalaciones de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Acompañado de algunos integrantes de su equipo de trabajo, Francisco Olvera dio a conocer que para los niños y jóvenes de secundaria y nivel superior se brindan becas; con una inversión de más de mil 400 millones de pesos; “hoy uno de cada 4 hidalguenses inscritos en escuelas públicas reciben una beca”, subrayó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí