Recibe el DIF Tulancingo Mención Honorífica

0
30

normalVictoria Vera de Soto, Presidenta del Patronato del Sistema DIF compartió que Tulancingo fue una de las 11 demarcaciones de la República mexicana en recibir mención honorifica como un municipio “Familiarmente responsable”; esto como resultado de la reciente apertura de dos módulos de solución pacífica a los conflictos de familia.

Esta mención honorifica fue realizada por la Licenciada Laura Vargas Carrillo, Directora del DIF Nacional, en el marco de los trabajos del 5to congreso Internacional de la familia, verificado recientemente en Colima.

Derivado de esta mención honorifica se entregaron reconocimientos y en el caso de Tulancingo se resaltó el compromiso del organismo asistencial para impulsar los nuevos modelos de justicia alternativa.

Concretamente en la figura de la mediación se busca resolver problemáticas de orden civil y familiar, tales como: pensiones alimenticias, convivencia, guarda y custodia así como falta de comunicación entre las parejas.

Cabe mencionar que esta mención honorifica surge, tras integrar al DIF local como participante en una convocatoria nacional, en la que se registró una gran parte de demarcaciones mexicanas.

El DIF Tulancingo participó con tres temas: Módulos de solución pacífica de conflictos en la familia, el programa de rescate de espacios públicos, pero también se incluyó la feria familiar “Niños Jugando, familias interactuando, en la cual colaboraron activamente instituciones y clubes de servicio.

El programa elegido para mención honorifica fue el de Módulos de Solución Pacifica, en virtud de que en el Estado de Hidalgo, Tulancingo es el primer municipio en contar con esta modalidad de justicia alternativa tal y como fue propuesto por el DIF Nacional.

Los módulos de Solución pacifica que operan en Tulancingo, se encuentran ubicados en la calle de Corregidora Oriente 304 , colonia Centro al interior del Instituto de Capacitación y asistencia médica DIF) así como en el Centro Cívico Social.

Estos módulos son atendidos por personal certificado (Tanto por el poder Judicial del estado de Hidalgo como DIF Nacional); el servicio de mediación es gratuito y se proporciona de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.
Los mayores usuarios de estos módulos son hombres de entre 30 y 50 años, quienes buscan resolver de manera pacífica, diferencias de orden familiar. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí