Entrenadores, Parte Medular del Deporte, Mena

0
46

normalEl licenciado Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que ingresan a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) durante el ciclo 2014-2015, en el trigésimo aniversario de esta institución.
En sus palabras de bienvenida, Mena Campos exhortó a los alumnos que ingresan a la licenciatura en Entrenamiento Deportivo a hacer su mejor trabajo para ser una generación modelo y enfatizó la responsabilidad que implica ser entrenador y las satisfacciones que esto conlleva.
“Quiero invitarlos a todos ustedes a hacer un esfuerzo para que sean ustedes la generación modelo. Sepan que ustedes, futuros entrenadores, son parte medular del sistema deportivo mexicano. Asuman con mucho gusto esa responsabilidad porque hay muy pocas emociones en la vida que se comparan a ver cuando alguien que has estado acompañando tiene la posibilidad de subir a un podio. Es una sensación que deseo que tengan todos ustedes”, expresó.
Asimismo, el directivo recordó que el fortalecimiento de los programas de formación de entrenadores se encuentra dentro de los compromisos del gobierno federal en materia deportiva y destacó que el fruto de estos esfuerzos ya se ve reflejado en los eventos deportivos internacionales de este año.
“Uno de los nueve compromisos que hizo el presidente de la República con la comunidad del deporte tiene que ver con fortalecer los programas de capacitación y certificación de especialistas técnicos y entrenadores deportivos del país. Desde el inicio de esta administración nos dimos a la tarea de realizar una transformación en nuestro deporte y ya se han dado los primeros resultados, que no son producto de la casualidad, sino de que cada quien está haciendo lo que le corresponde”.
Por su parte, el director de la ENED, William Alfonso Maldonado Máuregui destacó la importancia de la formación científica de calidad en la construcción de mejores resultados en el deporte mexicano.
“El deporte de calidad se hace con bases sólidas, y la base más importante es que los entrenadores estén bien formados académica y científicamente. Por eso deseo que nos solidaricemos con un compromiso para el desarrollo de la excelencia académica, la cultura física y el deporte mexicano. Sepan que esta escuela va a ser su segunda casa y su fuente de oportunidades. Bienvenidos, futuros entrenadores nacionales, a ésta, su institución, espero que todos estén realizando sus sueños”, finalizó.
Actualmente la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos atiende a una matrícula de 340 estudiantes, 120 de los cuales son de nuevo ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí