Entregó Francisco Olvera su IV Informe al Congreso

0
47

normalEn un acto republicano y democrático, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, entregó la glosa de su informe a la LXII Legislatura del estado, documento que contiene el trabajo realizado por el poder Ejecutivo, durante el periodo 2013–2014. Ahí, el mandatario reafirmó su permanente compromiso de trabajar juntos para la transformación de Hidalgo.

Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF; así como por los secretarios de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca; Finanzas y Administración Pública, Aunard de la Rocha Waite, y del coordinador de Comunicación Social, Antonio Meza de la Torre; el titular del Ejecutivo externó un reconocimiento a la labor que desempeña la actual Legislatura, “que con compromiso y vocación de servicio, contribuyen al engrandecimiento de nuestro estado; y que con civilidad, respeto y diálogo, fortalecen el debate que favorece acuerdos y da sustento a nuestra democracia”, señaló.

Asimismo, Francisco Olvera expresó, “desde el primer día que asumí la responsabilidad de gobernar a Hidalgo, impulsamos las acciones necesarias para transformar a nuestra tierra y alcanzar el bienestar que todos anhelamos. Así, llegamos a este cuarto informe, que refleja el trabajo realizado y sus resultados, lo cual nos permite visualizar la construcción de un mejor futuro para todos”.

En Hidalgo, continuó, compartimos con el presidente de las y los mexicanos, Enrique Peña Nieto, su visión y voluntad para transformar al estado y con ello, Mover a México.

Argumentó, “también queremos construir un México en Paz, donde se garantice la seguridad de la población y se protejan los derechos humanos. Un país próspero, que promueva la generación de más oportunidades para todos, a través del crecimiento, la productividad y la competencia. Una nación incluyente, donde se garanticen el ejercicio de los derechos sociales y se disminuya la brecha de la desigualdad y la pobreza”.

Para lograr lo anterior, dijo, existe el compromiso de consolidar un Proyecto de Nación más justo, donde la prosperidad sea permanente en todas las familias del país y de nuestro estado.

De la misma forma, el gobernador Olvera puntualizó que la transformación que vive la entidad, es posible gracias a la paz social que prevalece “y a la que todos contribuimos mediante el diálogo, los acuerdos y la concertación, como fuente de entendimiento”.

“Desde el día que asumí la alta responsabilidad de gobernar, he privilegiado una relación de respeto y colaboración con todos los sectores sociales, políticos y productivos de la entidad”, destacó.

Subrayó también que para transformar a la entidad, actualmente su administración ejerce un gobierno cercano a la ciudadanía, con visión municipalista, que pone por encima de intereses particulares o de grupo, el interés supremo de Hidalgo.

“Hoy la sociedad es más participativa, plural y demandante, por lo que requiere de respuestas puntuales y oportunas. Para ello, el Ejecutivo tiende puentes de comunicación efectiva y atiende dichas necesidades. En el gobernador de Hidalgo, tienen a un amigo que los escucha y trabaja para su bienestar”, indicó Francisco Olvera.

Recordó que el estado está inserto en la dinámica mundial de constante cambio y transformación, donde la divisa es el conocimiento para la competitividad y el desarrollo.

“Ese es el espíritu y el objetivo de esta administración: construir la sociedad del conocimiento, que responda a las exigencias de la educación, el desarrollo económico, al tiempo que asegure el progreso y el bienestar social”, declaró.

Francisco Olvera, reconoció que los avances positivos en materia de educación que se han obtenido en la entidad, no serían posibles, sin el valioso aporte del magisterio hidalguense, sector que trabaja todos los días para el beneficio y el futuro de las y los estudiantes de la entidad.

Fue claro al señalar que tiene presente que la transformación de Hidalgo, no empieza ni termina hoy; “es un proceso sustentado en el esfuerzo de muchas generaciones, que han aportado su talento y esfuerzo para lograr mejor calidad de vida y más progreso para todas las familias”, finalizó.

Posteriormente, el diputado, Javier Amador de la Fuente, en su calidad de presidente de la mesa directiva del Congreso, procedió a dar contestación al informe de labores del mandatario, donde destacó la correcta aplicación y administración de los recursos públicos que ejerce el estado.

Bajo este contexto, resaltó la voluntad política del gobernador Francisco Olvera, para continuar trabajando de forma coordinada a través del diálogo, el respeto a la autonomía entre los poderes y la colaboración entre ellos.

El diputado local, explicó que en sesiones subsecuentes, los legisladores cumplirán con su responsabilidad legal y compromiso con la ciudadanía, al llevar a cabo la glosa del cuarto informe a profundidad y con el cuidado que amerita, para fortalecer el desarrollo social, económico y político de Hidalgo y sus habitantes.

Cabe mencionar que previo a la entrega de su informe de actividades, el titular del Ejecutivo escuchó con atención el posicionamiento de las diferentes fracciones partidistas, quienes reconocieron, en su mayoría, el trabajo y logros obtenidos en materia de seguridad pública, salud, educación, infraestructura y las finanzas sanas, que este día informó el mandatario. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí