Signan Convenio de Apoyo la UTT y Gobierno de Tulancingo

0
25

normalMarco Antonio Vera Flores, Coordinador de Desarrollo Urbano compartió que en el marco del convenio signado entre la Universidad Tecnológica de Tulancingo y el Gobierno Municipal continúan concretándose significativas aportaciones mutuas.

Entre ellas destaca, el impulso de la alcaldía al programa de movilidad internacional de la UTEC a través del cual estudiantes tienen la oportunidad de intercambio académico con instituciones del extranjero a fin de adquirir conocimientos vinculados a las nuevas tecnologías.

En este tenor, se confirmó que se duplicará el apoyo a la UTEC; esto para apuntalar su programa de Movilidad Internacional; anteriormente se otorgaban 100 mil pesos de estímulo y en lo subsecuente será de 200 mil pesos.

En corresponsabilidad a este apoyo Institucional, alumnos de la UTEC desarrollarán un proyecto para contribuir al desarrollo del Municipio.

El proyecto va orientado al uso, regeneración y aprovechamiento de energía en los edificios públicos, cabe mencionar que ya fue construido un primer proyecto, pero se perfeccionará con el intercambio académico al que accederán próximamente los universitarios en los Estados Unidos, de tal suerte que se potencializará, tanto el conocimiento como los objetivos.

Vera Flores resaltó el interés del Presidente Julio Soto en apoyar a la educación, así como la interacción de jóvenes con las nuevas tecnologías; pero también en abonar al uso responsable de la energía.

De ahí que se pretenda la implementación de nuevos esquemas tecnológicos para racionalizar la energía y generar estrategias en el ahorro económico, para la iluminación de los espacios públicos.

Se informó que el municipio eroga alrededor de un millón 600 mil pesos para acceder a un paquete de servicios de energía eléctrica entre ellos: derecho de alumbrado público e iluminación de espacios.
La intención de aplicar el proyecto estudiantil de la UTEC, es tener una reducción de hasta un 25% o 30% en el gasto energético y económico.

Por instrucciones del mandatario local, Julio Soto, las aportaciones estudiantiles de proyectos con vocación sustentable, también incluyan políticas públicas a fin de respaldar su ejecución.

El Coordinador resaltó que el duplicar el apoyo a la UTEC, no representa a la alcaldía un gasto, sino una inversión para respaldar la educación y llevar avante proyectos que requiere la ciudad para sumarse a la sustentabilidad de recursos.

Se dijo que el Presidente Julio Soto es promotor de las áreas de oportunidad en los jóvenes y en especial aquellos con recursos limitados para escalar a nivel profesional.

Se anticipó la previa implementación de otros proyectos, tales como: una bicicleta generadora de electricidad, la cual está por terminarse y se instalará en espacios públicos.

Mediante esta bicicleta, se generará la energía para el funcionamiento de lámparas o bien para que la población usuaria cargue su celular.

Vera Flores remarcó el significativo apoyo que la alcaldía ha recibido de la UTEC; principalmente con la capacitación a fuerza policial, así como a la parte administrativa de la Presidencia; concretamente para que el personal concluya el nivel bachillerato.

Finalmente se calificó a esta colaboración recíproca entre la UTEC y la municipalidad como fundamental a razón de la responsabilidad que ambas instancias tienen con la sociedad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí