Hidalgo se Consolida Como Polo Industrial, Francisco Olvera

0
25

normalCon una inversión de 120 millones de dólares y la generación de 2 mil 100 empleos directos, el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó el anuncio de la instalación de una planta más en México de la empresa brasileña WEG, que se ubicará en el Parque Industrial Bicentenario, en el municipio de Atotonilco de Tula.
Con ello, el mandatario confirmó que Hidalgo se consolida como el nuevo polo de desarrollo industrial del centro del país, gracias a su ubicación geográfica y estratégica.
Durante el evento, el jefe del Ejecutivo agradeció el respaldo del Excelentísimo Embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, así como por la confianza que ha mostrado para con Hidalgo como punto de inversión para los empresarios de su país.
Ante la presencia de autoridades federales, estatales, empresarios y miembros de su gabinete, Francisco Olvera indicó que en la entidad se trabaja de la mano con las y los jóvenes en materia de educación y capacitación, acompañada de investigación e innovación, esto con el objetivo de generar mejores oportunidades de desarrollo para enfrentar los retos del presente y futuro.
El jefe del Ejecutivo aseveró que los parques de este tipo permiten invertir en espacios industriales que fortalecen el aparato productivo de la región.
Con estas acciones se confirma que el gobierno de Hidalgo mantiene un arduo trabajo para promover y atraer más inversiones directas, que se traducen en beneficios para quienes invierten, así como para las y los hidalguenses.
“Estoy convencido que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y empresarios, permiten alcanzar mejores resultados y beneficios para el país y su gente”, confirmó el jefe del Ejecutivo, al tiempo que destacó el trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al impulsar toda una serie reformas que mueven y transforman a México.
En su oportunidad, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico, dijo que Hidalgo es una importante región competitiva, gracias a la visión del gobernador de fortalecer la educación y la generación de empleo.
Por su parte, Julio Ramírez, director general de WEG México, destacó que en el estado se cuenta con talento en la mano de obra, de igual manera aseguró que la inversión que se hace hoy será el crecimiento del mañana y proveerá de un mejor desarrollo a la entidad.
Antes, Marco Espinosa Vincens, director ejecutivo de Análisis Prospectivo e Innovación, destacó, a nombre de Francisco González, director general de PROMÉXICO, el gran trabajo que realiza el equipo promotor del estado, el cual encabeza Francisco Olvera, a quien reconoció por tan importante logro de inversión extranjera.
Los inversionistas se congratularon por el trabajo y las facilidades otorgadas por el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Edgar Reyes, para el desarrollo de tales proyectos.
La nueva planta se construirá en una superficie de 23 hectáreas y el desarrollo del proyecto se contempla en un lapso de tiempo de siete años. La empresa especializada en la fabricación y comercialización de motores eléctricos, transformadores, generadores y la automatización, constará de una planta metalúrgica, de maquinado de piezas fundidas, y maquinado de ejes de acero, entre otras.
WEG, fundada en 1961, actualmente cuenta con tres empresas en el país, dos instaladas en Huehuetoca, Estado de México y Voltran S.A. de C.V., dedicada a la fabricación de transformadores de potencia y distribución, ubicada en Tizayuca. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí