Herrera Pone a Prueba a la “Próxima Generación”

0
94
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. ESPN.- La convocatoria de la Selección de México con la que inicia el proceso rumbo al Mundial Rusia 2018, trae consigo la presentación de nuevos jugadores en el representativo nacional y el hambre de revancha de muchos que no han logrado convencer en el pasado.
Para los encuentros amistosos ante Chile y Bolivia, Luis Gerardo Venegas y Erick “El Cubo” Torres tendrán su primera oportunidad con el Tricolor. Miguel Herrera Equihua, Antonio Ríos, Oswaldo Alanís quieren acumular minutos con la verde e Hiram Mier y Javier Orozco buscarán la consolidación que se les ha negado con el cuadro nacional.
Venegas podría debutar con el Tri a los 30 años. El defensa de Atlas no había sido considerado en ningún proceso desde su debut en el máximo circuito en 2008. Por su parte, Torres fue convocado por el técnico Miguel Herrera por el papel que ha desempeñado en la MLS de los Estados Unidos, en donde es uno de los goleadores del certamen con 14 dianas.
El defensor de los Tuzos, Herrera Equihua, ya había sido convocado por el “Piojo” para el partido amistoso ante Finlandia en 2013 y en la Repesca Internacional ante Nueva Zelanda. El central de 25 años fue llamado para las concentraciones que realizó Herrera previo al Mundial con los elementos de la liga local. Al final, el defensa de 1.82 metros quedó en la lista de 30 jugadores para Brasil, pero no para la lista de 23 hombres que enfrentaron el certamen.
Antonio Ríos tendrá una nueva opción para mostrar su juego. En 2010 fue llamado por el técnico Efraín Flores para los amistosos ante Ecuador y Colombia, pero el jugador de 25 años no pudo disputar ningún duelo.
Oswaldo Alanís mantiene la ilusión de jugar por primera vez con la escuadra tricolor. El santista recibe su segunda oportunidad luego de haber formado parte en la Copa América de 2011, en donde no pudo acumular ni un minuto.
Rodolfo Pizarro es el elemento más joven (20 años) del equipo que conformó Herrera. Tuvo su primer llamado en enero del presente año y debutó ante Corea del Sur, ante la que disputó los 90 minutos. A pesar de no ser llamado para la selección mayor en los meses posteriores, Pizarro sumó minutos con los representativos con límite de edad.
El artillero de 26 años, Javier Orozco, volverá a vestir la playera nacional luego de la decepcionante Copa Oro que realizó el equipo que dirigía José Manuel de la Torre en 2013. Ha sido internacional por México desde 2010, pero nunca se ha consolidado entre los elementos estelares.
Otro jugador que busca su revancha es Hiram Mier. Si bien es cierto que Mier se llegó a convertir en titular del Tri y ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012, el defensor del Monterrey sufrió una fractura que le marginó del representativo azteca y también de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, por lo que jugar ante Chile significará su retorno a la selección absoluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí