Entrega el Gobernador Beneficios a Operadores de Transporte

0
49

normalDurante la entrega de apoyos para las y los operadores del transporte público, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, destacó que en materia de movilidad, este tipo de servicio es una herramienta fundamental que mejora la calidad de vida de las y los hidalguenses, ya que permite que quienes no cuentan con un vehículo propio, se desplacen con eficiencia para el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Frente a operadores del transporte público de diferentes municipios de Hidalgo, el jefe del Ejecutivo, reconoció el trabajo y desempeño que realizan día a día, además que reiteró que con el Tuzobús, nadie se quedará sin trabajo.
De igual forma, explicó que durante este año se han entregado 13 mil 281 apoyos a las familias de los operadores, como es el caso de paquetes alimentarios mensuales, calzado escolar para sus hijas e hijos anualmente, seguro de vida y servicio médico, entre otros.
Asimismo reiteró el apoyo a los transportistas y puntualizó que este tipo de programas, son únicos en el país, “ya que ningún estado de la República ha implementado este tipo de beneficios”.
En su oportunidad Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social en el estado, manifestó que gracias al interés y compromiso del gobierno que encabeza Francisco Olvera, Hidalgo se suma al esquema de transporte seguro, que garantiza a la sociedad hidalguense, seguridad y confiabilidad en el uso del mismo.
La funcionaria estatal, exhortó a los operadores del transporte a capacitarse de manera constante, para brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, que permita un mejor desarrollo del estado.
En su mensaje Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, reconoció la sensibilidad y voluntad del gobierno del estado, en otorgar beneficios a este sector.
Por su parte, Ana Guadalupe Mace Vázquez, de la ciudad de Pachuca, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo y respaldo de Francisco Olvera, por crear acciones en favor de sus compañero, “con la entrega de estos beneficios, los transportistas mejoramos nuestra calidad de vida”.
Datos técnicos
Nombre del Programa: Programa de Apoyo para las y los operadores del transporte público.
Municipios beneficiados: Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y Actopan
Beneficiarios: 2 mil 952
Inversión: $10, 763,121.96
Apoyos adicionales:
– Entrega mensual de una despensa de productos de la canasta básica
– Una póliza de seguro de vida anual
– Entrega de calzado escolar para las hijas e hijos de los operadores que cursen la primaria y la secundaria
– La gestión de un seguro médico a través del Seguro Popular. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí