Nueva Etapa en Desarrollo de la Vivienda, JFOR

0
28

normalCon la instalación del Consejo Estatal de Vivienda y la puesta en marcha del Programa Estatal de Vivienda 2014, es que inicia una nueva etapa de desarrollo de este rubro en la entidad, “al tiempo que nos sumamos a la política nacional que en la materia impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en favor de todos los mexicanos, principalmente de los más vulnerable”, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien desde hoy también fungirá como presidente del consejo en cuestión.

En presencia de autoridades y representantes de los tres niveles de gobierno; legisladores federales y locales; así como sociedad civil organizada; el mandatario destacó que la vivienda es un derecho social de las familias, y por ello es primordial emprender las acciones pertinentes para su fortalecimiento y acercamiento a toda la población.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal, recordó que su administración impulsa las acciones necesarias, para la inversión en estudios de desarrollo territorial de 12 regiones de la entidad, para así contar con los planes de ordenamiento de esas zonas, entre las que destacó: Tizayuca, Tulancingo, Pachuca, Tepeapulco y Actopan.

“No podemos permitir más espacios habitacionales desordenados o mal planeados; es de suma importancia que los asentamientos territoriales, se desarrollen con apego a la ley”, declaró categórico.

De ahí, subrayó el gobernador Olvera, que uno de los objetivos del nuevo consejo, además de sumarse a la política nacional de vivienda, es impulsar la observancia para prevenir y evitar crecimientos irregulares.

Asimismo dio a conocer que el gobierno estatal aportará recursos en este 2014, por 60 millones de pesos, a través de diferentes programas en los que se trabajan con distintas dependencias.
Detalló que el consejo recién instalado, emprenderá acciones conjuntas con áreas de índole federal, como son SEDATU, CONAPO, Comisión Nacional de Vivienda, Infonavit y Fovissste, entre otras.

Fue el director de Fomento, Innovación y Difusión de la SEDATU, Jorge Alfonso Cerqueda López, quien detalló los ejes de la nueva política nacional de desarrollo urbano y vivienda, que impulsa el presidente Peña Nieto, y a los que se suma Hidalgo con estas acciones; enumeró:

– Nuevo modelo de desarrollo urbano y metropolitano, para un crecimiento ordenado y ciudades sustentables;
– Vivienda digna sustentable, que fortalezca la conectividad de la localidades;
– Gestión del suelo, para el desarrollo de proyectos;
– Desarrollo regional sustentable, y
– Prevención de riesgos.

Durante su intervención, el funcionario federal se congratuló que Hidalgo siga caminando por la ruta del progreso, bajo la guía del mandatario Francisco Olvera, y se perciba el desarrollo en favor de las familias y habitantes de la entidad.

Los secretarios de Planeación, Desarrollo Regional, Metropolitano, así como de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alberto Meléndez y Jesús Romero, respectivamente; expusieron los beneficios que arrojará el Programa Estatal de Vivienda 2014, entre las que resaltaron:

• Adquisición de vivienda
• Construcción de vivienda en terreno propio
• Mejoramiento y ampliación de vivienda
• Lotes con servicios
• Autoconstrucción de vivienda
• Paquetes de materiales
• Gestión de escrituras y tratamientos normativos.

Algunos beneficiarios, como el niño Julián Sánchez Castillo y la señora Carolina Soto Cano, ambos oriundos de Pachuca, agradecieron los apoyos otorgados por el gobierno estatal, ya que a través de estos vieron materializado su sueño de contar con una casa propia, conformada con espacios dignos.

Cabe mencionar que en el marco de este evento, el gobernador Francisco Olvera entregó de manera simbólica, llaves de vivienda en beneficio de familias de diferentes regiones del estado. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí