Hidalgo se Bañó de Metal en Nacional de OE 2014

0
28

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la cabeza en alto y orgullosos de su participación en Oaxtepec, Morelos, regresó el selectivo hidalguense de Olimpiadas Especiales, que logró 64 medallas en los XV Juegos Nacionales 2014, ubicando a Hidalgo en la posición número 21 del medallero nacional.
Hidalgo sumó 23 preseas doradas, 29 platas y 12 de bronce; además, consiguió 15 cuartos lugares, dos quintos y un sexto; natación fue la disciplina que aportó más medallas con 10 oros, 7 platas y 1 bronce, para un total de 18 insignias; también se adjudicó 3 cuartos lugares, 1 quinto y 1 sexto lugar, seguido por atletismo con 14 medallas (4 oros, 7 de plata y 3 bronces).
Otras disciplinas que conquistaron preseas fueron futbol 5x lado, tenis, voleibol y baloncesto varonil, con una plata respectivamente; bochas sumó 3 oros, 2 platas y 1 bronce; patinaje de velocidad con 2 oros y 4 platas; ciclismo obtuvo 2 oros, 2 platas y 2 bronces; gimnasia rítmica 2 oros, 4 platas y 3 bronces y pesas con 2 bronces.
Al culminar las competencias, se realizó el sorteo de los atletas que estarán representando a México en la justa mundialista de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Los Ángeles, California 2015, donde siete hidalguenses fueron los seleccionados para asistir al certamen.
Ellos son Víctor Hernández Ramírez (ciclismo); Blanca Bravo Sánchez (gimnasia rítmica); mientras que en natación las seleccionadas son Martha Rivera Velázquez, Dulce Rocha Martínez y Adriana García Franco; Teresita Santander Sánchez representará a Hidalgo en aguas abiertas y en patinaje de velocidad, Lesly Mata Palmer.
El contingente hidalguense estuvo compuesto por 100 atletas de 35 municipios del estado, que participaron en 14 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto femenil y varonil, futbol 5x lado y unificado, bochas, boliche, natación, ciclismo, gimnasia rítmica, patinaje de velocidad, pesas, tenis y voleibol femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí