Dani, fue 20 en Relevos y Andrea Entra en Acción

0
18

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- México terminó en el puesto 20 en la prueba de equipos de relevos dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, que se efectúa en Hafjel, Lillehammer, en Noruega, con un crono de 57.58 minutos, en el que el equipo ganador fue el de Francia con 52.02, seguido de Suiza, con 52.47 y República Checa, con 52.57.
En lo que fue la primera prueba del mundial, el equipo mexicano de ciclismo integrado por Gerardo Ulloa, Ignacio Torres, Daniela Campuzano y José Aurelio Hernández, entraron en acción ante 27 conjuntos.
Los pedalistas Ignacio Torres, Gerardo Ulloa, Daniela Campuzano y José Aurelio Hernández, iniciaron la participación mexicana, ubicándose en la posición 20 por equipos en la prueba de relevos, que se desarrolló este miércoles en el parque Hafjell, en Lillehammer, Noruega.
En la segunda jornada del certamen avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que finalizará el 7 de septiembre y que reúne a pedalistas de 27 naciones en las categorías juvenil, Sub 23 y Elite, el equipo nacional cubrió el trayecto de 16.8 kilómetros de carrera en 57 minutos y 58 segundos.
El primero en tomar la salida fue el jalisciense Ignacio Torres, quien en su trayecto de 4.2 km, correspondiente a la categoría elite, registró 14:12 minutos, para ceder el turno al capitalino José Aurelio Hernández, quien después de salir en la posición 23 remontó tres peldaños en la categoría Sub 23, para detener el crono en 14:09 minutos a su llegada a la zona de transición.
Posteriormente, la hidalguense Daniela Campuzano finalizó en el sitio 18, con tiempo de 15 minutos y 12 segundos, para que el jalisciense Gerardo Ulloa, quien hace apenas unos días compitió en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, se encargara de cerrar la carrera, en la que dejó tiempo de 14 minutos y 25 segundos al llegar a la meta.
Los franceses Jordan Sarrou, Hugo Pigeon, Pauline Preot Ferrand y Maxime Marrotte se adjudicaron la medalla de oro, luego de cronometrar 52m02s, mientras que los suizos Andri Frischknecht, Filipo Colombo, Jolanda Neeff y Nino Scurter se quedaron con la plata, al registrar 52m47s, en tanto que Krysfot Bogar, Jan Rajchart, Katerina Nash y Jaroslav Kulhavy, de República Checa, se colgaron el bronce, con tiempo de 52m57s.
ANDREA FUENTES, EN ACCION
Por su parte, la novata de la delegación mexicana, quien portará el número 37, entrará este día en acción, en una gira muy valiosa para la hidalguense, que finaliza con el Campeonato del Mundo en Hafjell, Noruega.
“Esta es mi última competencia después de estar un mes fuera de México, he aprendido, vivido, disfrutado, conocido y hasta sufrido mucho durante estas semanas, y esta ya es la última y vamos a dejarlo todo.
Mi tobillo hoy reaccionó mejor en la pista, cosa que me motiva para el viernes. Gracias a la Femeci Mexico y CONADE por el apoyo para todas estas competencias, gracias también a mis patrocinadores ‪#‎Trek‬ ‪#‎Bollé‬ ‪#‎Monster‬ por mantenerme equipada siempre con lo mejor y a mi familia y gente que me ha apoyado con sus ánimos y comentarios”, fue el mensaje de Andrea en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí