Con la Visión del PRI, Mejora Economía de México, Ricardo Crespo

0
28

normalHoy con la madurez política del PRI y con la visión del presidente Enrique Peña Nieto de un país renovado, en transformación hacia el desarrollo, se vislumbra el mejoramiento de las políticas públicas en materia económica y social para el beneficio de la población, manifestó el dirigente del priismo en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, tras la presentación del libro titulado “Breve Crónica de una Crisis 1994- 1995” del autor Humberto Roque Villanueva, en el auditorio de la sede partidista.

A los exdiputados, diputados federales y locales, secretarios de organizaciones y sectores, así como a toda la militancia presentes, Crespo Arroyo aseguró que se organizarán más eventos de este tipo que permitan fortalecer a la estructura, porque su dirigencia está plenamente comprometida con la formación de cuadros que en un futuro ocupen cargos de elección popular e impulsen obras y programas que beneficien a los ciudadanos. En ese sentido, señaló que el programa “Voceros Ciudadanos” permitió recapitular el trabajo del gobernador Francisco Olvera Ruiz, emanado de las filas priistas, mismo que se dará a conocer en todo el territorio estatal.

Humberto Roque Villanueva, ex legislador federal y expresidente del CEN, acompañado por su esposa Lupita Haro, agradeció el respaldo de Roberto Pedraza Martínez, exdiputado federal, y del dirigente tricolor Ricardo Crespo. Explicó que su obra está dirigida a aquellos mexicanos que sufrieron la crisis de 1994 expuso que su obra consta de tres fragmentos: 1. Las causas probables de la crisis en 1994 y 1995; 2. La situación a la que se expusieron los negociadores mexicanos con el Fondo Monetario Internacional con sede en Washington y con el gobierno de Estados Unidos; 3. El acto legislativo para poner fin a esta crisis.

Durante la presentación, tanto el moderador Prisciliano Gutiérrez Hernández, como los comentaristas: Luis Vega Cardón, Luis Ángeles Ángeles y Luis Soto Ortiz coincidieron en que esta obra aunque breve es sustanciosa pues hace una precisa aclaración a todos los mexicanos sobre el contexto, los elementos y las circunstancias que intervinieron en la resolución de la crisis económica conocida como el “Error de Diciembre”, en la que mucho tuvo que ver la acertada participación del poder legislativo en coordinación con el Ejecutivo.

Luis Vega Cardón, presidente del Consejo Supremo Hñähñu, como comentarista del texto, refirió que cualquier crisis puede ser enfrentada con preparación, por lo cual agradeció a Ricardo Crespo Arroyo por apoyar este tipo de actividades y mostrar que el PRI se ocupa de los asuntos trascendentales para los mexicanos.

A su vez el destacado priista y catedrático Luis Ángeles destacó como la obra a través de la narración de sucesos tanto económicos como políticos dan cuenta del ataque especulativo que sufrió la moneda en nuestro país y las acciones emprendidas por los legisladores y el Ejecutivo Federal para hacer frente a un crisis que afectó a todos los mexicanos.

Finalmente, Luis Soto, reconocido periodista y economista, indicó que las crisis han servido para que México salga adelante, ya que del “Error de Diciembre” destaca la importante tarea resolutiva del Poder Legislativo para convencer a sus colegas sobres las medidas que habrían que tomar como el incremento del 10 al 15 por ciento en el IVA para que el Fondo Monetario Internacional expidiera el préstamo que requería la nación. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí