Supervisan Obras en Cuartel Militar de Tulancingo

0
106

normalCon el propósito de supervisar instalaciones y nuevos objetivos para obras de ampliación del Cuartel Militar (con base en Tulancingo), fue emprendido un recorrido por autoridades estatales y municipales así como de la 18 va zona militar.

El Presidente Julio Soto se mostró complacido en que la suma de los órdenes de gobierno nuevamente se traduzca en otro beneficio más para Tulancingo y su zona metropolitana; en este caso para fortalecer la seguridad pública.

En el marco de este recorrido de supervisión fluyeron importantes anuncios, entre ellos: se vislumbra que antes de finalizar el 2014, sea el Gobernador del Estado Francisco Olvera, quien realice la inauguración oficial de esta obra que permitirá una presencia militar más extensa, tal y como ha sido solicitado por muchos años.

Se confirmó que para alcanzar los nuevos objetivos de ampliación a instalaciones castrenses, restan por invertirse 4 millones de pesos conforme lo establece el expediente técnico de la obra.

Se reconoció la suma institucional por parte del municipio, para formalizar la donación de una superficie de 3 mil 648 metros cuadrados en el inmueble denominado “Campo Alegre” (antes denominado Rancho el Cupido).

Esta donación, implica llevar avante los objetivos de ampliación, ya que el espacio ocupado actualmente es insuficiente para la realización de actividades facultadas en los términos de la constitución y leyes federales; pero también representa atender las adecuaciones sugeridas por autoridades castrenses.

El Cuartel militar, inicio su edificación en el 2010 y el objetivo de establecer la base militar (en la demarcación) fue reubicar el destacamento operante en San Alejo, aunado a fortalecer la presencia militar con la llegada de más efectivos del ejército en la región.

Con el paso del tiempo el espacio fue insuficiente, por lo cual el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad la donación de un predio a la SEDENA y recientemente se entregó la escritura pública que pone en condiciones de agregar superficie a la base castrense.

El nuevo Cuartel militar, fue edificado por la Secretaria de Planeación del Gobierno del Estado en un predio adjunto al recinto ferial y su ubicación es estratégica porque tiene acceso al libramiento Pitula – San Alejo así como a la ciudad.

Por parte del orden estatal acudieron a este recorrido de supervisión: el Secretario de Gobierno Francisco Moctezuma Pereda así como el Secretario de Planeación Alberto Meléndez Apodaca, mientras que de la 18va zona militar: el General de Brigada Javier Cruz Rivas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí