Oficializan el Festival Panamericano de Judo 2014

0
85

normalHidalgo Sport.- Esta mañana fue oficializado ante los medios de comunicación el Festival Deportivo Panamericano 2014, que se llevará a cabo en la Bella Airosa los días 12 y 13 del presente Tuzoforum.
Salvador Franco Cravioto, titular del Instituto Hidalguense del Deporte; Horacio de la Vega, director del evento, Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo y Enrique Mercado, director del deporte municipal presidieron la reunión, donde se dieron a conocer los detalles del evento.
Entre las actividades se incluyen clínicas, campamentos y competencias con los mejores exponentes de varios países y de México, aunque lamentablemente podrán asistir los hidalguenses, Nabor Castillo y Luz Olvera, por estar fuera del país.
Arturo Flores Pérez, afirmó que el Panamericano reunirá a 140 judocas de 18 países los días 6 y 7 para integrarse a un campamento que se llevará a cabo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento del 7 al 11 y a la par se efectuarán cursos teórico-práctico y clínicas para entrenadores del 8 al 11 de septiembre.
Por su parte, Horacio de la Vega, agradeció el apoyo del gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, para la realización de este evento, que por vez primera se realizará en Pachuca.
Agregó que el Festival de Judo será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como de los Panamericanos de Toronto 2015 y sumar puntaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En su turno, Salvador Franco Cravioto, titular del deporte en el estado, se congratuló porque el certamen se desarrolle en Pachuca y afirmó que el judo hidalguense se ha caracterizado por tener grandes exponentes como Luz María Olvera y Nabor Castillo, y por ser la disciplina con mejores resultados en Olimpiadas Nacionales.
Así mismo, invitó al público en general para que asista gratuitamente al evento internacional, en apoyo a los deportistas de México, cuyas competencias iniciarán a partir de las 10 horas en el Centro de Convenciones Tuzoforum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí