PLATEA 2000…Bienvenido, Panamericano de Judo

0
21

normalFrancisco Lozada.- En un fortalecimiento más al judo local se convertirá el Festival Panamericano, que se llevará a cabo en unos días más en la capital hidalguense, por la cantidad y calidad de ponentes y deportistas internacionales que nos visitarán.
Los excelentes resultados que le ha dado el judo a nuestro estado en la Olimpiada Nacional, convertido en el inicio y el parámetro de los deportistas de alto rendimiento, hasta llegar a representar a México en justas internacionales, fue básico para traer la sede de un evento de esta magnitud.
Pese a los problemas directivos que se dieron desde hace tres años, esta disciplina resurgió en Hidalgo y se mantiene como número uno, que más medallas ha dado a nuestro estado en la Olimpiada Nacional.
Esta labor viene de varios años atrás, desde que Adriana Angeles Lozada representara a México en un Juegos Olímpicos, seguida por Miriam del Rayo, Viridiana Maldonado y recientemente, Nabor Castillo (también participante en Juegos Olímpicos) y Luz Olvera, entre otros hidalguenses que han llegado a la elite, asegurados para los JCC Veracruz 2014 y aspirantes a los JO de Brasil.
Sin duda, se trata de una historia que también ha sido valorada por otros estados, que mandan a foguear a sus deportistas a Hidalgo, en su preparación previa para la Olimpiada Nacional.
A esto se agrega la buena relación con los presidentes de la Federación Mexicana de Judo, quienes en reconocimiento a esta actividad, esta vez otorgaron la sede para realizar el Festival Panamericano de Judo, apoyado por la ODEPA y el Instituto Hidalguense del Deporte.
A unos días por celebrarse este evento, las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte y de la AHJ, al frente de Salvador Franco Cravioto y de Arturo Flores Pérez, respectivamente, coordinan los mínimos detalles para cumplir y corresponder a la importancia en su organización.
En este evento participarán como espectadores y voluntarios más de 120 afiliados a la AHJ, que seguirán de cerca las actividades, a fin de sacarles provecho en su técnica, para aplicarla posteriormente en sus competencias. Por todo ello, bienvenido el Festival Panamericano de Judo a Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí