Hidalgo Hará Historia en los JCC Veracruz 2014

0
70

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Además de la arquera Brenda Merino y de los judocas, Luz Olvera y Nabor Castillo, prácticamente están integrados los ciclistas de MTB Daniela Campuzano, José Juan Escárcega y Alejandra Romero, en luchas asociadas, para tomar parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
De momento, son los hidalguenses que ya forman parte de nuestra historia, porque es la primera ocasión en que seis deportistas de nuestro estado competirán en un evento de esta magnitud.
Sin embargo, aún están luchando por su boleto el atleta Oscar cerón, Israel Gutiérrez, en basquetbol, quienes en el transcurso de las siguientes semanas podrían confirmar su participación en los JCC 2014.
Sin embargo, lo importante no sólo es participar, sino las posibilidades de colgarse una medalla, ya que los deportistas mencionados han tenido el apoyo de sus respectivas federaciones para foguearse en varios países de Europa y de América.
El proceso que ha llevado Brenda, con el equipo mexicano de tiro con arco, compitiendo en las cuatro copas y el mundial, han sido determinantes para ganar su boleto y para aspirar al medallero.
De igual manera, tanto Luzma, como Nabor, han pasado varios meses en Europa, tanto en campamentos, como en campeonatos, donde se han enfrentado a los mejores del mundo, adquiriendo un fogueo y una experiencia importante.
Así mismo, Alejandra, pese a ser la novata de la delegación mexicana, ha demostrado estar al nivel de los mejores y como consecuencia, conociendo su carácter y entrega, complementados con sus nuevas experiencias, estará entre las favoritas para subir al podio.
No se diga del Daniela Campuzano, que parte de su carrera deportiva, la ha realizado en Italia y por algo es la número uno de México y 19 mundial, que prácticamente garantiza una presea, al igual que José Juan, quien es el mejor mexicano en MTB.
Lamentablemente, la participación de Oscar Cerón está en duda, porque una lesión le ha impedido estar en las competencias, para dar las marcas requeridas en el atletismo de fondo, en tanto que Israel Gutiérrez, está integrado a la selección de basquetbol, dando por un hecho que también esté presente.
Cabe mencionar, que el proceso de estos deportistas ha sido de varios años, surgidos del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en el caso de Brenda, de Luz, de Nabor y Alejandra, sin desconocer que también se han seguido los pasos de Daniela, de José Juan, de Oscar y de Israel.
Sin embargo, la historia no quedará sólo en los JCC 2014, ya que la mayoría de ellos también buscan su boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Además, viene otra camada que seguramente veremos en competencias de este nivel, entre quienes podrían incluirse a Andrea Fuentes (ciclismo), Oldair y Omar (tiro con arco), a Adán Díaz y Pablo Minutti (natación) y a varios judocas que también alcanzarán otros niveles, ya que son demasiado jóvenes, pero con un extraordinario potencial para llegar muy lejos.
Es importante mencionar que todos estos deportistas iniciaron su proyección representando y dando medallas a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, cuyos triunfos fueron tomados en cuenta por sus federativos para llevarlos hasta donde ahora están.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí