Frustran en Tulancingo un Asalto Bancario

0
88

normalDavid Pérez Santana; Manuel Cobarrubias Galán y Antonio Campos Martínez son los nombres de quienes fueron detenidos la tarde de este lunes, tras ser frustrado un asalto perpetrado a un cuentahabiente, al interior de la sucursal bancaria Scotia Bank (del centro comercial Plaza Patio).

El monto que buscaban despojar al cuentahabiente es de alrededor de 60 mil pesos y fue en minutos cuando la acción delictiva se evitó gracias al llamado oportuno, la coordinación interinstitucional y la extensa cobertura desplegada.

Guillermo Francisco Guzmán, Director de Seguridad Publica indicó que los tres detenidos tienen edad similar de 25 años y son originarios, tanto del Estado de México como del Distrito Federal.

Simultáneamente a la detención de los involucrados, también se aseguró un vehículo con placas del Estado de México en cuyo interior fue hallada un arma de fuego, calibre 32.

Así mismo se procedió a un operativo especial para la localización de otras personas vinculadas a este asalto, las cuales se dieron a la fuga con el monto económico sustraído.

Los tres detenidos fueron remitidos al cuartel de Seguridad Publica de Tulancingo y están en espera de ser puestos a disposición del Ministerio Público.

El Director de Seguridad Pública indicó que tras la movilización policiaca y la detención de los tres individuos se dio paso a los primeros interrogatorios a fin de estructurar el parte informativo oficial.

El operativo de localización a los otros asaltantes, se mantendrá con presencia policiaca en los principales accesos de la ciudad de tal suerte que pueda concretarse la detención de gente foránea que llega al municipio con fines delictivos.

Se recordó que en lo que va del año, una buena parte de las personas aseguradas por delitos diversos no son originarias del municipio, por lo cual son instrucciones del Presidente Julio Soto que la vigilancia sea permanente, extensa y en un marco de efectividad.

Finalmente Francisco Guzmán indicó que existe todo el apoyo y respaldo institucional, para que la persona afectada, reconozca plenamente a los sujetos que pretendían despojarlo del dinero y de esta manera se de curso al procedimiento con su denuncia correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí