Entrega Francisco Olvera Computadoras a Estudiantes

0
16

normalDurante la entrega de computadoras a estudiantes destacados de educación media superior, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, puntualizó que la preparación académica es fundamental, no sólo para la consolidación del progreso del estado, sino también para garantizar a la ciudadanía su inclusión a mejores oportunidades, ampliar su acceso a la cultura, así como al desarrollo científico, entre otros aspectos.
La sede de este importante evento, fue el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 8 de Mineral de la Reforma, en donde el mandatario explicó que Hidalgo responde a la convocatoria que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para el desarrollo de proyectos de innovación, como es el caso de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que permiten una educación de calidad.
Ante docentes, alumnas, alumnos, madres, padres de familia, así como de directivos de diversas instituciones educativas del nivel medio superior y superior, Francisco Olvera reconoció el apoyo y compromiso de Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes).
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que con la apertura de cuatro universidades más y de 170 servicios educativos, como es el caso de los telebachilleratos, por mencionar un ejemplo, los estudiantes que concluyen la secundaria tienen un lugar asegurado en este nivel educativo.
El gobernador Olvera puntualizó, “con la entrega de estas computadoras, la calidad de la información será la misma para todos los rincones del estado, además se garantizan las mismas oportunidades para las y los hidalguenses”.
En su intervención, Sayonara Vargas, celebró el interés y trabajo de la administración que encabeza Francisco Olvera, por fortalecer a la educación, ya que gracias a las acciones implementadas en esta materia, Hidalgo es una de las entidades más competitivas del país.
De igual forma, la funcionaria federal puntualizó, “se debe asegurar a las nuevas generaciones un buen lugar en el mundo, con el uso de las tecnologías de la información en el ámbito educativo, porque con esto se promueve además del desarrollo de sus habilidades, que las y los jóvenes tengan una inclusión en la era digital”.
Asimismo, Sayonara Vargas destacó que se deben seguir creando diversas acciones para lograr una renovación en la educación, acorde al siglo XXI, basada en una política de calidad, fomentado la ciencia, la tecnología, que permitan un mejor futuro para las comunidades y sus habitantes.
Informó que en breve comenzará la construcción de dos nuevos Cecytes en los municipios de Mineral de la Reforma y de Santiago Tulantepec, respectivamente; “acciones que permitirán, que más jóvenes hidalguenses se preparen y cuenten con una mejor base educativa para un futuro próspero”.
Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, adelantó que próximamente se firmará un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismo que beneficiará a 2 mil 600 escuelas del estado, para que cuenten con conexión a internet de manera gratuita.
De la misma forma, el funcionario destacó que las computadoras entregadas, cuentan con banda ancha y con software integrado, para que las y los estudiantes de este nivel, desarrollen diversas tareas relacionadas con trabajos escolares y actividades extra académicas.
En su oportunidad, y a nombre de los alumnos beneficiados, Nayeli Ortiz Ortiz, estudiante del Cbtis 8, reconoció el apoyo entregado por parte del gobierno del estado, “con estas computadoras se fortalece la educación en Hidalgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí