Pacheco Ganó el Maratón Cd. de México

0
21

adio-olimpico-deHidalgo Sport.- Raúl Pacheco prometió el año pasado regresar a la capital para refrendar su título con ayuda de su entrenador, el mexicano Rodolfo Gómez… ¡Y cumplió!
El peruano se llevó por segundo año consecutivo el Maratón de la Cd. de México, luego de recorrer los mas de 42 km en 2h:18’25” en un cierre de fotografía.
La carrera tuvo como “invitado” no pronosticado un torrencial aguacero que se desató desde la madrugada y que mermó el rendimiento de algunos corredores.
Pacheco llegó por delante el etíope Abrha Milaw que registró 2h18’27’’ y del keniano Kenneth Mungara, tercero al detener el reloj en 2h18’28’’.
Algo poco visto en competencias de fondo se registró en esta edición del Maratón; en el cierre y a escasos metros de entrar al Estadio Olímpico Universitario, Pacheco se salió de la ruta debido a una valla mal colocada.
Un espontáneo que tomaba fotos en el lugar apareció e indicó al corredor inca el camino correcto. Los cerca de 30 metros que tenía Pacheco sobre los kenianos desapareció pero un último sprint le dio el triunfo por segundo año consecutivo.
El cierre fue dramático y casi de fotografía, al final, Pacheco sólo alzó los brazos en señal de triunfo ante cientos de fans que estaban en las gradas del recinto universitario.
En la rama femenil, la etíope Amare Shewarge se llevó el triunfo luego de contabilizar 2h41’21”; la africana logró superar en la ultima parte a la Campeona defensora, la peruana Gladdys Tejeda y a la competidora de Burundi, Diane Nukuri Johnson, quien completó el podio.
El maratón verde por su concepto ecológico en la edición 32 tuvo una gran respuesta de convocatoria con 20 mil corredores en ambas ramas y diferentes categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí