Lleva Apoyo Olvera Ruiz a la Región Otomí-Tepehua

0

normalHabitantes de la zona Otomí-Tepehua, una de las más vulnerables de la entidad, se beneficiaron con acciones de alto sentido social, mismas que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, entregó en gira de trabajo por los municipios de Agua Blanca y Huehuetla.
En Agua Blanca, el mandatario destacó el esfuerzo que han hecho los vecinos de las comunidades y localidades beneficiadas, por cooperar con su administración en la observancia y cuidado de la realización de las obras.
“No hay municipio que no tenga obras y acciones; cuando las cosas las hacemos en unidad, nos salen mejor”, refirió Francisco Olvera.
El titular del Ejecutivo reconoció que, con estos apoyos, se da respuesta a algunas de las demandas más sentidas de los habitantes de la zona, porque se desarrollan obras de primera necesidad, gracias al respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La entrega de apoyos en este lugar, constó de material de construcción para el desarrollo de 25 cuartos rosas para la comunidad de Tetetla; suministro de material para pisos firmes; así como 15 obras en diferentes comunidades de Agua Blanca; además de certificados de alfabetización para personas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, como parte de los programas que impulsa el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), cuyo titular es Natalio Daniel Cano.
Por su parte, Adán Solís Moreno, presidente municipal anfitrión, destacó la visión municipalista del mandatario estatal, al tiempo que agradeció su apoyo para la implementación de diversos programas en la región.
Previó a este evento, el gobernador acudió al municipio de Huehuetla, donde llevó a cabo la toma de protesta a las y los integrantes de los Cómites del Programa Beneficios, así como la entrega de 61 oficios de autorización del Programa de Concurrencia con entidades federativas.
En este sentido, Francisco Olvera explicó que dicho Programa tiene como objetivo el progreso de las nuevas unidades de producción agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas en la entidad.
Ante integrantes de los comités de beneficiarios de las obras y acciones que se entregaron y que se están ejecutando en la región, el gobernador expresó que además de éstas, se están realizando otras tantas en todo el estado, “vamos a seguir dando más resultados a las demandas y a las necesidades de la población hidalguense”, puntualizó.
Agregó que desde el inicio de su administración, impulsó un gobierno municipalista y hoy en día, con la entrega de estos beneficios, se ratifica esta misma visión de consolidar el progreso desde las comunidades de toda la entidad; “soluciones para que todos avancemos, porque Hidalgo es tierra de trabajo”, afirmó.
En su intervención, Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social en el estado, reconoció el trabajo que realiza el gobernador Olvera, promoviendo diversos programas para todas las regiones, a fin de alcanzar mejores niveles de vida.
Por su parte, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, puntualizó: “hemos cumplido con ser transparentes con los recursos, además de que todas las obras se han licitado de acuerdo a sus propias reglas de operación, cuyas empresas desarrolladoras son hidalguenses”, expresó el funcionario.
A nombre de los beneficiarios, Justo Alfonso Ibarra, agradeció los apoyos entregados en la región, ya que gracias a estas acciones, se potencializa la producción y el bienestar social de Hidalgo.
A su vez, Ruperto Manilla Vigueras, presidente municipal de Huehuetla, indicó que “el trabajo que se realiza, no sólo en la zona Otomí-Tepehua, sino en todo el estado, es ejemplo claro del cumplimiento de los principios y líneas de acción, establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016”, finalizó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí