Aplican el Ponte al 100 a Talentos Deportivos

0
14

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un promedio de 650 deportistas de alto rendimiento se han atendido dentro del programa federal implantado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE y en este caso, coordinado con el Instituto Hidalguense, de Deporte Ponte al 100, en un lapso de seis meses.
Un equipo integrado por médicos, dentistas, sicóloga, nutrióloga y terapeuta, que fueron capacitados previamente por personal de la CONADE para aplicar este programa a todos los deportistas que se preparan en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
La doctora Miranda Arteaga, la dentista Liliana Sierra y la nutrióloga Angélica Urbina, dieron pormenores del programa Ponte al 100, en donde se aplican pruebas de presión, saturación de oxígeno y pulso, donde un pequeño porcentaje tiene sobre peso, pero la mayoría en general han tenido buena estructura y resultados.
Angélica Urbina, dijo que “la mayoría de deportistas de judo y taekwondo están en buen peso; son muy controlados, en una labor coordinada con los entrenadores”.
“Este programa lo llevamos desde marzo, nos capacitó y estamos en la segunda etapa de tres”, explicó Liliana Sierra, quien agregó: “tenemos resultados en el área médica, fuerza y resistencia, la fuerza en brazos y estas pruebas son cada 2 meses”.
“Agregó que también apoyan el médico general, que es Miranda, el doctor Ismael, que es dentista, todas nosotras somos el equipo, la psicóloga Esmeralda Moreno. Nosotros subimos esto a la página de CONADE y nos dan resultados para del plan de alimentación que requieren, que se entrenan a los entrenadores, para darle seguimiento”. Revisa la Galería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí