Salimos Fortalecidos: Sergio Valdeolmilos

0

valdeHidalgo Sport.- El entrenador de la Selección de México, el español Sergio Valdeolmillos, aseguró que su equipo salió “fortalecido” pese a la derrota contra Lituania y destacó que el rendimiento les permitió ganar “confianza” para crecer en el Mundial de Basquetbol.
“Queríamos venir y aprender aquí. Creo que hemos sido capaces de controlar el ritmo del partido durante muchos minutos y espero que mañana tengamos la misma mentalidad ante Eslovenia porque, de lo contrario, no serviría de nada el trabajo que hemos realizado esta noche”, dijo el preparador granadino.
Valdeolmillos consideró clave la rotación y el juego interior de su contrincante: “Al descanso su banquillo llevaba 22 puntos. México no cuenta con esa aportación y, además, los interiores lituanos no han castigado mucho”.
Sobre su partido de mañana, el técnico explicó que el líder Goran Dragic “genera mucho”, aunque Eslovenia es “más que él”.
“Ahora debemos pensar en lo que tenemos que hacer ante una gran Eslovenia y afrontar el partido con la máxima ambición. México es un equipo que pelea y siempre tiene actitud”, ha apuntado.
Por su parte, el jugador Francisco Cruz, autor de 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, comentó que México no debe conformarse con estar solo presente en este evento mundialista, sino que debe seguir “trabajando duro y aprender de los errores”.
“Me sentí muy bien en la cancha y mis compañeros me buscaron, pero ha sido una lástima que hayamos perdido”, dijo Cruz.
Por su parte, el entrenador del combinado lituano, Jonas Kazlaukas ha reconocido el “alto nivel anotador” de México y ha considerado la mejora de la defensa colectiva como una de las claves del triunfo ante la selección azteca.
“Ha sido un partido de gran dificultad. México es un muy buen equipo, con jugadores exteriores muy rápidos y completos que nos han generado muchos problemas atrás”, ha destacado el preparador báltico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí