No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Mujeres Preparadas Frente a la Apertura Social: ONMPRI

agosto 29, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normal“Ahora que se abren los espacios para la participación de las mujeres en cargos de elección popular debemos estar preparadas”, afirmó Guadalupe Muñoz Romero, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), luego de dar a conocer el incremento del dos al tres por ciento de las prerrogativas destinado a la capacitación de este sector de la población. Prueba que refleja el compromiso hacia el sector femenil de la dirigencia del PRI en Hidalgo, que encabeza Ricardo Crespo Arroyo.

Como parte de su agenda anual están los 32 cursos con valor curricular, ofertados gratuitamente e impartidos en la plataforma virtual con dirección http://mujeresliderazgo.org; los cuales tienen por objetivo incentivar el liderazgo político de las féminas, con conocimientos sobre Derechos humanos, Teoría de Género, Fundamentos del Servicio Público con enfoque en Igualdad de Género, Marco Jurídico Mexicano, Herramientas para el Trabajo Político, Campañas políticas de las Mujeres, Formación y Capacitación con Grupos de Mujeres en condición de Vulnerabilidad.

Informó que en la asamblea nacional que inicio este 29 y concluirá el 31 de agosto se definirá el nuevo nombre de este organismo y se concretará la reforma a sus estatutos. Asimismo ONMPRI diseña una campaña de educación sexual para evitar embarazos en adolescentes, pues cada vez es más común ver a niñas de 11 y 12 años en esta situación, sin el conocimiento de los programas federales que las apoyan, señaló Muñoz Romero e indicó que este fenómeno se debe a la desintegración familiar y falta de información, por ello llevarán pláticas a los municipios y comunidades.

El éxito de esta campaña está en la participación de las onmpriistas en sus localidades, auguró, ya que ellas la llevarán a cada rincón de la entidad; al tiempo que reconoció su apoyo “que sin percibir un salario por este trabajo se esfuerzan por hacerlo bien”.

“Las mujeres nos tenemos que unir en torno a estos temas tan importantes”, en ese sentido se acercará a Victoria Eugenia Méndez Márquez, titular del Cedem, que con su experiencia enriquecerá este proyecto y con la convicción de coadyuvar en su esquema de trabajo. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport