Incrementan Atención Médica y Dental en Tulancingo

0

normalLa atención médica y dental, encabeza los servicios de mayor demanda en los dispensarios médicos de los Polígonos Metitlatla, La Cañada y San Nicolás, contabilizando por semana al menos 200 consultas.

Este servicio médico se proporciona, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas y es gratuito para aquellas personas en condición económica vulnerable; actualmente estos dispensarios proporcionan servicios médicos de primer contacto; es decir, los vinculados a enfermedades crónicas degenerativas y los padecimientos propios de cada temporada como son: respiratorios y gastrointestinales.

El programa de dispensarios médicos es permanente y su objetivo es prevenir que la población se auto medique al no poder costear servicios de unidades médicas particulares.

Se resaltó que ha contribuido a disminuir la automedicación. La actual exigencia de recetas para el expendio de medicamentos; principalmente antibióticos y aquellos denominados “controlados”.

En Tulancingo, las enfermedades más recurrentes son: hipertensión, diabetes así como las vinculadas a vías respiratorias y gastrointestinales, debido a la carencia de una cultura de prevención y autocuidado omitiendo chequeos médicos frecuentes (cuando menos una vez cada 6 meses).

Ante este escenario de carencia de cultura al autocuidado, se proporcionan pláticas informativas en los dispensarios médicos orientadas a nutrición, control de embarazo, enfermedades crónico- degenerativas y prevención de caries.

Durante el 2014 se han ofrecido más de 6 mil consultas en dichos dispensarios, sobresaliendo entre los usuarios frecuentes: amas de casa, niños y personas de la tercera edad.

Los dispensarios médicos se ubican en: Avenida Alfaro, con esquina Avenida del Parque (Polígono Metilatla), Avenida de las Flores esquina Avenida Santa clara (Polígono San Nicolás).
Calle Galeana S/N Colonia Lomas del Progreso (Polígono La Cañada).

El Doctor Jorge Vargas López, Titular de Salud, compartió que atendiendo a la instrucción del Presidente Julio Soto se ha establecido como meta anual, rebasar en un 10% los más de 7 mil beneficiarios del año anterior.

En cuanto al rubro dental se realizan: elaboraciones de prótesis totales y parciales, extracciones, limpiezas, resinas y amalgamas, aplicación de flúor, sellador de fosetas y fisuras, por citar parte.

Como nuevo servicio en los dispensarios, se integró la rama visual, obteniendo respuesta aceptable de la población de todas edades, la revisión optométrica es gratuita y esta cargo del Doctor Noé Iván Bernal Lozano. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí