Hidalgo, en, Campaña Contra Rezago Educativo

0

normalEn el marco de la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018, el titular de la SEP en el país, Emilio Chuayffet Chemor, reconoció que entre otros aspectos, se escogió a Hidalgo como sede de este importante evento, por el compromiso de su gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, con la educación.

Ante alfabetizadores de diferentes regiones del país, el secretario de Educación Pública federal resaltó, “Francisco Olvera es un mandatario que hace educación, pero sobre todo, hace que ésta sea transparente”, al tiempo que recordó que en 1996, la entidad hidalguense fue reconocida por su capacidad de alfabetizar con calidad, “lo que la convirtió en el lugar idóneo para el inicio de esta campaña”.

En su mensaje, Emilio Chuayffet resaltó la importancia de esta acción, ya que es un acontecimiento histórico, que además de proporcionar conocimientos a la población mayor de 15 años que lo requieren, también brindará los medios pertinentes para que adquieran más habilidades en su vida.

Recordó que fue hace casi 70 años, durante la gestión del ex presidente Manuel Ávila Camacho, cuando se llevó a cabo una ejercicio de similar magnitud en materia de alfabetización, por lo que ahora, el jefe del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, nuevamente coloca a la educación como la mejor herramienta para que los mexicanos mejoren su potencial y exijan sus derechos.

De la misma forma, el titular de la SEP dio a conocer que el objetivo de la campaña es atender a 7.5 millones de personas, para que concluyan sus estudios del nivel básico.

Agregó que con la participación de más de un millón de voluntarios -promotores, alfabetizadores, asesores, enlaces educativos, aplicadores de exámenes, entre otros, esta cruzada brinda esperanza y se convierte en eje transformador de México, “nunca es tarde para aprender y nunca es tarde para enseñar”, finalizó el funcionario.

En su oportunidad, el gobernador Francisco Olvera reconoció el trabajo que ha emprendido el presidente Enrique Peña en el rubro educativo, y resaltó las importantes reformas que en la materia impulsa, por lo que “los hidalguenses nos sumamos a este esfuerzo, para poner todos nuestro granito de arena y trabajar para mover a México; ya que coincidimos con el presidente Enrique Peña Nieto, en generar condiciones iguales para nuestras hermanas y hermanos, quienes no han tenido la oportunidad de recibir instrucción educativa”, mencionó.

Dijo que en la entidad se le apuesta al rubro educativo, ya que con acciones como las que se emprenderán con la cruzada de alfabetización y los proyectos locales, como lo es Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, “consolidaremos un mejor futuro y mayor bienestar para las familias, sobre todo las que más lo necesitan”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública en la entidad, Joel Guerrero Juárez, señaló que para la administración de Francisco Olvera, la educación es el medio a través del cual se superarán las brechas que existen para consolidar el desarrollo y progreso del estado y de México.

En este sentido, Ezequiel Roque Roque, alfabetizador de la comunidad El Alberto, del municipio de Ixmiquilpan, a nombre de todos sus compañeros, aseguró que esta campaña a la que hoy convoca el presidente Peña Nieto, demuestra su compromiso con la alfabetización y con la disminución del rezago educativo del país.

Cabe mencionar que en el marco del evento, el mandatario estatal Francisco Olvera y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet; entregaron de manera simbólica tres de 554 vehículos a los coordinadores de zona de los Institutos Estatales de Educación para Adultos; dos de 11 plazas móviles (aulas); así como paquetes educativos para niños de entre 10 y 14 años; braille; indígena bilingüe; para alfabetizadores e hispanohablantes. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí