Sergio Molina, por Nuevos Retos en el Basquetbol

0

normalHidalgo Sport. Iván Lozada.- El director técnico Sergio Molina, campeón Universitario, con el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, retoma los entrenamientos con un renovado equipo, después de su participación como entrenador en jefe con la Selección Nacional U18 varonil y quien asistirá al Team Camp NBA 2014 Toronto, Canadá, como invitación de NBA México.
P: Sergio, un verano un tanto movido, Campeón con Campus Hidalgo y días después concentrado con la Selección Nacional para asistir al Premundial U18 varonil, ahora entrenador invitado por NBA, ¿Cuéntanos cómo has vivido estos acontecimientos y háblanos del trabajo que realizaron con la Selección?
R: Bueno como bien dices, este verano ha sido sin descanso. Nada más finalizar el Gran 8 de la ABE, nos concentramos con los preseleccionados nacionales para afrontar el Premundial U18 en Colorado, Spring, donde nos quedamos con un sabor un poco amargo. Se apostó por dar continuidad a la base de chicos que fueron medalla de bronce en el pasado Centrobasket (2013), reforzándonos con chicos mexicanos visoreados en USA y en Ligas estudiantiles nacionales como CONADEIP y la propia ABE. El equipo mostró un correcto desempeño, vimos muy cerca el pase al mundial. Competimos de tú a tú con Argentina (quien a falta de 1:45 para el final nos dio la vuelta al marcador; con Puerto Rico perdimos por la diferencia mínima (1 punto), demostrando una buena mejoría respecto al resultado del año anterior. Con USA, pues está en otra liga, aunque nos ganamos el respeto de mucha gente quien nos trasmitió, algo que no nos dimos cuenta hasta finalizar el campeonato. Nuestra victoria sólo vino contra Uruguay, equipo donde la mayoría de sus jugadores ya militan en ligas profesionales y es el sub campeón sudamericano.
P: Estuviste muy cercar de calificar por primera vez al Mundial, donde todos los que seguimos las trasmisiones de FIBA Américas oímos los buenos comentarios y buena imagen que dimos como selección. ¿Qué hizo falta para calificar?
R: Como digo nos quedamos con un sabor un tanto amargo, ya que aunque históricamente México en Premundiales U18 varonil no ha conseguido la calificación al Mundial, vimos muy, muy cerca el pase.
Analizándolo con mi cuerpo técnic,o consideramos que nos hizo falta más experiencia internacional contra Argentina, quien se preparó meses antes con giras en España, Francia y Puerto Rico, nos faltó experiencia para cerrar el partido, al igual que nos pasó con Puerto Rico, selecciones que tienen mayor seguimiento internacional. También detectamos varios chicos mexicanos que estudian en USA, que aunque ellos mostraron su interés en defender la camiseta nacional, no pudieron asistir al llamado al tener compromisos con sus instituciones y equipos. Pero quiero resaltar mi respeto y admiración al equipo nacional, que mostró un gran saber estar y defendió la camiseta nacional con el respeto que se merece.
P: De nuevo en el Campus Hidalgo, con un equipo muy renovado y con algunas bajas inesperadas como la del MVP de la Final, Israel Gutiérrez. ¿Cómo afrontas esta temporada donde tendrán un gran reto al defender el Título de Liga ABE?
R: Bueno como bien dices, el equipo está más renovado de lo planeado en un principio. Hay bajas de cambio de ciclo que ya teníamos contempladas y otras inesperadas como el caso de Gabriel Camacho o el propio Israel Gutiérrez, dos postes que en un principio para esta temporada tendrían un gran número de minutos y con experiencia contrastada en la Liga.
Si algo nos caracteriza a Campus Hidalgo es el trabajo. En mi mente y en la del equipo no hay nada que no se pueda conseguir con trabajo, humildad y disciplina. Han llegado cinco jugadores para reforzarnos y todos ellos con el perfil que buscamos en la institución a la que represento, somos un equipo joven con la capacidad suficiente para afrontar cualquier reto, como es el defender el Campeonato.
P: Y ahora en unos días asistirás a Toronto al Campamento NBA. Otro reconocimiento a un entrenador que ha llevado a lo más alto del panorama deportivo universitario al Campus Hidalgo.
R: Gracias, la verdad contento y agradecido a NBA México por pensar en mi como técnico para el Team Camp NBA de Toronto, donde entrenaremos con los mejores coachs de la NBA y participaremos en una competencia internacional categoría 97, donde asistirán prácticamente los mismos equipos del Premundial, más otros países invitados. Sin duda una experiencia de la que seguro será muy enriquecedora para todos los jugadores y un servidor.
P: Para cerrar esta entrevista, y sabiendo tu especial incidencia en la formación y progresión del internacional y MVP Israel Gutiérrez, ¿cómo ves su salto al Baloncesto Profesional?
R: La verdad es un orgullo como entrenador ver el desarrollo de Israel y no sólo en el ámbito deportivo. Israel es un ejemplo deportivamente para nuestros alumnos, pero sobre todo académicamente y en su persona. Es una decisión que Israel ha tomado y yo como entrenador solo puedo aconsejarle y respetar sus decisiones. El tiempo dirá si acertó o no, pero lo que si me importa es que finalice su licenciatura, aunque el chico va adelantado y es uno de los mejores promedios, su formación es algo que nunca debe descuidar este donde este y bajo el marco que se encuentre. Le deseo al igual que a todos nuestros ex alumnos mucho éxito en todo lo que hagan.
PD: Aprovechamos para enviarle una felicitación especial al buen Sergio, por su Cumple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí