Pantera Habla Sobre su Próxima Participación en la FUL

0

normalPachuca de Soto, Hidalgo.- En entrevista exclusiva para Radio Universidad XHUAH 99.7 FM, “Pantera”, Guitarrista de Jenny and the Mexicats, comentó sobre los nuevos proyectos de la agrupación musical, así como de su próxima presentación en las inmediaciones de la 27ª Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014.

Funk, rock, pop, cumbia, flamenco y toques de jazz son los ritmos que maneja la banda en sus canciones, entre sus grandes éxitos se encuentra Me voy a ir, Muy Guapachoso, verde más allá, entre otros, Pantera habló sobre el primer disco, que fue hecho en España, el cual les ayudó a formarse como grupo, “Cuando nos conocimos, hace ya más de 6 años, empezamos a tocar diversos géneros, de cualquier tipo, sólo era para divertirnos”, comentó.

Después de recorrer España y tener giras por Inglaterra a finales del 2011 Jenny and the Mexicats firmó con la empresa artística Earth Town Entertainment y se trasladan a México, donde comienzan a ser extremadamente exitosos, realizando presentaciones en numerosos medios de comunicación y conciertos por todo el país.

A tan solo 6 meses de su llegada a México realizaron una exitosa presentación ante más de 2 mil personas en el teatro Metropolitano de la Ciudad de México. Su último álbum titulado “Jenny and the Mexicats” se lanzó bajo el sello discográfico “E 35”, el cual logró el puesto número 2 de ventas en la tienda digital iTunes México.

La banda ha ido evolucionando tanto en lo musical como personalmente, en su segundo álbum experimentarán con más géneros que no se usaron en el primero, esto en forma de tributo a los músicos que los han precedido, dicho disco llevará por nombre Ome, “que significa dos en náhuatl y decidimos titularlo así porque desde que estamos en México, este país nos ha inspirado mucho para componer huapangos, sones, reggae y cumbias.”

Debido a su reciente popularidad, y después del éxito obtenido en el “Vive Latino”, Jenny and the Mexicats, junto al elenco de la cinta “Amor de mis amores”, filmó el videoclip “Labios”, el cual será el tema principal de dicho filme, la cual se estrenará el próximo mes de septiembre.

Jenny and the Mexicats, formará parte de las actividades del Foro Artístico de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2014, , a realizarse del 22 al 31 de agosto en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, donde interpretarán principalmente su primer disco, así como varias canciones del segundo, además de varias sorpresas que serán del agrado del público hidalguense.

Para los miembros del grupo es un placer participar en un evento referente a los libros y la lectura, “Nos encanta que haya instituciones que apoyen a la lectura, de hecho solemos leer bastante cuando estamos de gira, se agradece que haya festivales de ese estilo donde apoyan también a la música, uniendo a las artes en general”, comentó Pantera durante la entrevista.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita a toda la comunidad hidalguense a que se una a las diferentes actividades culturales que se tienen programadas en la vigésima séptima edición de la FUL , que se desarrollará en el Polideportivo con el tema central La infancia, teniendo como país invitado a Francia. -Carlos Sánchez. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí