Finalizó el Curso Para Entrenadores de Wushu

0
230

normalHidalgo Sport.- Culminó en Pachuca la primera certificación para entrenadores de Sanda y Tai chi chuan “Primer Tuan” de Wushu, impartida por los maestros chinos, Jingbo Guo (Tai chi chuan) y Guoshan Shi (Sanda), avalados por la Federación de Wushu de la República Mexicana A.C.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Whusu Kung Fu del estado de Hidalgo, Virginia Rivera Vera, quien destacó la participación de 20 entrenadores de distintas entidades del país, como el Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Distrito Federal, Mérida e Hidalgo.
La certificación se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Holiday Inn del 11 al 16 de agosto, con dos sesiones por la mañana y tres por la tarde, en donde se exigió el mayor esfuerzo de los entrenadores en busca de mejorar el nivel de los atletas que tienen bajo su tutela.
Luego de concluir su instrucción, se presentaron las evaluaciones correspondientes y fueron certificados en Tai chi chuan, Elba Legorreta Morales, María Elena Rangel Martínez, Clemencia Ramírez Hernández y Elisa Minely Copca Cabañas.
Mientras que en Sanda, recibieron su certificación el atleta Emmanuel Padilla García y los maestros Óscar Eligio Ramos Padilla, César Sánchez Pérez, Jorge Espinosa Cerón y Virginia Rivera Vera.
Cabe recordar que del 4 al 8 de agosto se llevó a cabo la Primera Certificación para jueces de Sanda y Tao Lu a nivel nacional, por directivos de la Federación de Wushu de la República Mexicana, en las instalaciones del CEVIDE de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Ahí, se certificaron en la especialidad de Sanda César Sánchez Pérez y Virginia Rivera Vera, quien fue seleccionada para certificarse a nivel internacional en el mes de septiembre en San José, Costa Rica, en el marco del 13 campeonato Panamericano de Wushu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí