México Tras 8 Preseas en Nanjing

0

alejandra-orozcoHidalgo Sport.- La Delegación Mexicana que competirá en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing (China), tiene como expectativa alcanzar entre seis y ocho medallas, declaró el jefe de misión, Ricardo Probert.
En la justa deportiva, que se celebrará del 16 al 28 de agosto el contingente mexicano tiene altas posibilidades en las disciplinas de taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, clavados, atletismo y esgrima, cuyos representantes viajaron a la sede del evento.
“Consideramos que pueden ser entre seis y ocho medallas. En deportes individuales tenemos muchas posibilidades de mejorar lo que se hizo en Singapur 2010, donde se consiguieron seis”, dijo Probert.
El directivo confío en que la selección femenina de futbol pueda dar “la sorpresa de buen resultado” y explicó que a Nanjing viajará una delegación de 128 mexicanos, incluidos deportistas, entrenadores y directivos.
Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, comentó que ser parte de una Delegación Olímpica, siempre implica una responsabilidad y calificó al grupo de atletas de “equilibrado”.
“Llevamos una delegación bien equilibrada, hay medallistas mundiales y olímpicas como el caso de Alejandra Orozco, en clavados; nuestros deportistas están entre los mejores del mundo”, afirmó.
México asistirá a Nanjing con 78 competidores, cifra mucho mayor a los 42 que el país llevó a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí