Faltan Entrenadores al Atletismo, Lydia García

0
147

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo, manifestó que este deporte está en un periodo transitorio de descanso, después de participar en la Olimpiada Nacional 2014, pero aclaró la necesidad de contar con cuatro entrenadores, en diferentes especialidades, para dar resultados.
Entrevistada por Hidalgo Sport, Lydia reconoció la inactividad y la falta de promoción de este deporte en nuestro estado, porque faltan recursos y entrenadores para atender a los atletas.
“No puedo hacer promoción, porque no tengo entrenadores y no se atenderían a los deportistas como debe de ser, tengo solo dos entrenadores, ya hice invitaciones a otros, pero no se presentan, no les interesa”, afirmó la dirigente.
Tajante, afirmó que “lo que falta es dinero, un sueldo, antes lo hacíamos por cariño, pero ya no, yo entrené gente que llevé a Olimpiada Nacional y no recibía ni un peso, en los municipios esté mejor, la gente está contratada por los padres, o por Fundación Telmex, como en Molango, Francisco I Madero y Tlaxcoapan”.
Así mismo, añadió que cuenta con algunos apoyos de sus mismos directivos, “como el profe Dago, pero necesito mínimo cuatro profesores o entrenadores especializados en velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos”.
Finalmente, agregó que “regresamos a la actividad en septiembre, ya que en diciembre es la eliminatoria estatal para la siguiente edición de la Olimpiada Nacional 2015”.
Por su parte, el expresidente de la AHA y directivo de la FMA, Martín Zustaeta, manifestó que la actividad nacional más próxima es el Campeonato Nacional, que será el 29 de agosto, en Xalapa”.
El directivo añadió que de momento no está contemnplado ningún selectivo en Hidalgo y lo más probables que participen directamente Óscar Cerón, Eugenio Hernández el Fabián Zuriel Soto, como los mejor rankeados en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí