Gran Inauguración del Selectivo Nacional de Wushu

0
390

normalHidalgo Sport.- Con la participación de deportistas procedentes de 13 entidades del país, fue inaugurado en la capital hidalguense el Circuito Selectivo Nacional de Wushu, en las instalaciones del Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
El acto fue encabezado por la presidenta de la Asociación de Wushu Kung Fu del Estado de Hidalgo, Virginia Rivera Vera, organizadora del mismo en coordinación con la UAEH y el Instituto Hidalguense del Deporte.
También asistieron el presidente de la Federación de Wushu de la República Mexicana, Adrián Tellechea Garza, del presidente de la Feria Universitaria del Libro, representante del rector Humberto Veras Godoy, Mario Antonio Morales, y Gerardo Galindo Barrera, director del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
En su mensaje, Virginia Rivera destacó la importancia de este evento, ya que de él saldrá la selección que representará a México en futuras justas deportivas internacionales, por lo que agradeció el apoyo de la UAEH para hacerlo posible, el de los deportistas por asistir y el del InHiDe.
Posterior al acto protocolario en el que se pudo disfrutar de una exhibición de Tai Chi Chuan y de rutinas a manos libres y con armas, seguido de las competencias en Taolu y Sanda, mismas que continuarán hasta este domingo.
Los estados participantes son: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, estado de México, Michoacán, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas e Hidalgo.
La delegación local está conformada por: Erick Gerardo Noguez Sánchez, Yihan Karenina Vite, Obdulia Ayelen Castillo López, Francisco Olvera González, Julio César Sánchez Zambrano, Eluzai Ortiz Pérez, Dominique Hernández Guzmán, Dante Ali Hernández Guzmán.
También, Geovani Adrian Monroy García, José Luis Soto Granillo, Luis Fernando Caballero Baños, Martín González Ortega, Paulina de Jesús Baltazar Jiménez, Gerónimo Gabriel Baltazar Jiménez y Marco Alberto Vargas León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí