Próximo Curso Para Entrenadores de Tai Chi Chuan

0
139

normalHidalgo Sport.- Con el propósito de preparar a nuevos instructores, del 11 al 15 de agosto el Centro Estatal de Alto Rendimiento del estado de Hidalgo será sede de la certificación para entrenadores de Tai Chi Chuan y Sanda, a cargo de Jingbo Guo y Guoshan Shi, quienes impartirán el curso.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, destacó durante la presentación del evento el trabajo coordinado por Adrián Teyechea Garza, presidente de la Federación de Wu-Shu de la República Mexicana y Virginia Rivera Vera, presidenta de la Asociación de Wu-shu Kung Fu del Estado de Hidalgo.
Adrián Teyechea, aseveró que la única manera para desarrollar el wu-shu es a través de la capacitación, en coordinación con los centros de alto rendimiento del país, que permitan preparar a la base de entrenadores en apoyo a las categorías infantiles y juveniles “futuro del deporte”.
En su turno, Rivera Vera manifestó que en la certificación que impartirán los profesores de origen chino participarán 10 entrenadores de Hidalgo, además de instructores provenientes del Distrito Federal, Estado de México y Guanajuato, entre otros.
Posteriormente la familia artemarcialista se trasladó al CEAR, donde Salvador Franco les entregó uniformes a la delegación que representará a Hidalgo en la primera etapa del Circuito Nacional Selectivo de Wu-shu que se realizará el 9 y 10 de agosto en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la UAEH.
EN PUERTA EL NACIONAL
Por su parte, Virginia Rivera dijo que el sábado, a las 12 horas, en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, de la UAEH, se llevará a cabo la inauguración del Campeonato Nacional Selectivo de Wushu, con miras al Nacional Abierto, que se realizará este año en Zacatecas.
“Este evento es coordinado con la UAEH, el INHIDE, la Asociación y la Federación, esperamos 400 competidores de todo el país y la segunda etapa es a finales de octubre y con fechas por confirmar”.
Al mismo tiempo, mencionó que por Hidalgo participará un promedio de 15 deportistas, tres, en Sanda en Junior de 15 a 17 años (Elusai Ortiz Pérez, Giovanny Adrián Monroy y Luis Soto Caballero) hasta 65 kilogramos tenemos participantes desde 8 años hasta adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí